27 de septiembre de 2011

Dictan sentencia condenatoria de 27 años de prisión a homicida en Celaya

· JORGE LUIS ALBAÑIL DE LA CRUZ, alias "El Cholo privó de la vida a Edgar de Jesús, el 29 de marzo en la colonia calle Pepino de la colonia Viñas de la Herradura.

Celaya, Gto., 27 de Septiembre de 2011.-  Una vez que el Juzgado Tercero Penal acreditara su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Edgar de Jesús Ibarra Segura, ocurrido el 29 de marzo de 2009, en la colonia Villas de la Herradura en esta ciudad, JORGE LUIS ALBAÑIL DE LA CRUZ, alias "El Cholo" fue sentenciado a 27 años de prisión sin beneficio de conmutación de sanciones.
El día de los hechos, una llamada a cabina de Policía Ministerial informó de la existencia de un cadáver del sexo masculino, localizado sobre la calle Pepino de la colonia Viñas de la Herradura, al poniente de la ciudad.
El Ministerio Público integró la averiguación previa 28/2009 e inició las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable. A la fecha se conoce que el hoy occiso estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de varios sujetos, luego de lo cual, entre las 20:30 y 21:00 horas, se retiran a continuar tomando afuera del domicilio del difunto y en forma posterior van a una tienda cercana a comprar más cervezas.
Al regreso de la tienda, el grupo observa que en la acera de enfrente se encuentran tres muchachos, y uno de ellos, camina atrás del grupo y le llama a Edgar de Jesús, acudiendo el hoy occiso al llamado de quien hoy se sabe es Jorge Luis Albañil de la Cruz, y al momento de estar frente a él, intempestivamente el hoy sentenciado le tiró un navajazo al pasivo, causándole una lesión en el pecho del lado izquierdo.
Minutos después, el fallecido cae al suelo y vuelve a levantarse para correr a su domicilio, sin embargo, a los pocos metros vuelve a caer y minutos después pierde la vida. Después de la agresión el homicida Jorge Luis Albañil se da a la fuga, hasta el 03 de junio de 2010 en que es detenido una vez que el Juzgado Tercero penal de este poder judicial obsequió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El 4 de junio de 2010 se le decretó el auto de formal prisión por el citado delito y una vez que concluye el desarrollo de la secuela procedimental, se le dicta sentencia condenatoria de 27 años de prisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario