24 de septiembre de 2011

DETIENEN A CINCO EMPLEADOS DE "MEGACABLE" ACUSADOS DE FRAUDE

Tres vendedores y dos técnicos de una compañía de televisión por cable fueron detenidos, acusados de fraude en agravio de la empresa, pues ofrecían servicio a usuarios sin que éstos pagaran. Los señalados obtenían "propinas" y comisiones a través de su ilícita actividad.
Los detenidos son:
1.                  Mario Alberto Moreno Mendoza, de 31 años, con domicilio en la calle Nuestra Señora de Altagracia, Fracc. Balcones de Santa Anita, en Tlajomulco.
2.                  Julio César Lozano Arteaga, de 29, vecino de la calle Volcán Atitlán, en Colinas del Roble, en Tlajomulco.
3.                  Raúl Ramírez Chávez, de 22, con residencia en Hacienda de Apacuero, colonia Oblatos, en Guadalajara.
4.                  Daniel Iván Vázquez Lomelí, de 31, dijo vivir en la calle Hacienda de La Erre, colonia Oblatos, en Guadalajara.
5.                  Gabriel Alejandro Vázquez Lomelí, de 29, mismo domicilio que el anterior.
Su detención se dio luego de la denuncia de la compañía Megacable, en la que se hizo del conocimiento del Ministerio Público que habían estado detectando anomalías de algunos de sus empleados.
Al investigar el caso, elementos de la agencia 20 Operativa de Robo a Negocios y Casa-habitación establecieron que vendedores e instaladores de la empresa de televisión de paga estaban actuando de la siguiente manera:
Una flotilla de empleados acudían a colonias populares de la zona metropolitana y ofrecían una "promoción" consistente en la instalación de un decodificador y un módem, a través de los cuales se podía acceder a los servicios de televisión, teléfono e Internet gratis por 2 meses.
A partir del tercer mes el cliente tenía que comenzar a pagar, pero los vendedores le proponían que no lo hiciera y que cuando le suspendieran los servicios, les llamara por teléfono y ellos harían una reconexión.
A cambio, los vendedores le pedían al cliente que sólo pagara una "propina" para el instalador que podría ser de alrededor de 100 pesos.
También les solicitaban que firmaran un contrato con un domicilio ficticio, documento que los vendedores entregaban a la empresa y por el que ellos obtenían una comisión de 350 pesos.
Los clientes estaban de acuerdo y hacían lo que los vendedores les pedían. Al pasar de 3 meses la empresa cortaba el servicio y enviaba a otros empleados a recoger los equipos, pero no lo podían hacer, porque los contratos tenían domicilios inexistentes.
En las indagatorias quedó en claro que los empleados involucrados en estos delitos eran los técnicos instaladores Mario Alberto Moreno Mendoza y Julio César Lozano Arteaga, así como los vendedores Raúl Ramírez Chávez, Daniel Iván Vázquez Lomelí y Gabriel Alejandro Vázquez Lomelí, quienes reconocieron su participación en los hechos y que habían instalado varios equipos de manera fraudulenta.
En las investigaciones, el personal de la Procuraduría del Estado aseguró 22 equipos que habían sido colocados indebidamente en domicilios particulares del fraccionamiento Fresnos II, en Tlajomulco de Zúñiga.
El monto del total de los equipos instalados ilícitamente sería de 40 mil pesos, según lo denunciado por Megacable.
Los cinco detenidos serán consignados al Juez de lo Penal en turno, por el delito de fraude.
La averiguación previa del caso quedará abierta, ya que existen más involucrados en los hechos.

8 comentarios :

  1. QUE BUENO QUE LOS DETENGAN, PORQUE POR EMPLEADOS COMO ESOS ES QUE LOS BUENOS VENDEDORES DE MEGACABLE TIENEN TANTOS PROBLEMAS CON LOS CLIENTES. NO SE VALE QUE LOS AGREDAN TANTO EN LOS CIS YA QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE HACEN LOS INSTALADORES.

    ResponderEliminar
  2. los que si roban son los de megacable duro con mega

    ResponderEliminar
  3. megacable son una bola de ratas ellos si que loson lavan dinero a manos llenas sigan ata cando lo dijo el pon ratassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. megacable es el que deveria de estar en el encabezado por ser una empreza ratera promoviendo servicios y cobrandolos pero no los ponen mi cuñado tiene 2 meses con ese servicio pagando y no ha podido conectarce a internet tras una bola de burocracia para dar de baja el servicio. maldita empresa ratera..

    ResponderEliminar
  5. LADRON QUE ROBA LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON, MEGACABLE ES LA EMPRESA MAS RATERA DE MEXICO, YA SUPERO A TELMEX, COBRA POR UNA SERIE DE SERVICIOS QUE TIENEN MUCHAS FALLAS, NO SE DEJEN ENGAÑAR CONS SUS PROMOCIONES FICTICIAS.

    ResponderEliminar
  6. me parece mal que los metan a la carcel,ya que los politicos y los que trabajan en el gobierno como la c.f.e y el i.m.s.s y p.e.m.e.x y otras mas estan llenos de rateros y el pueblo contento,a esos senadores y diputados y toda la bola de rateros del gobierno,son los que deben estar en los ceresos.,esos que agarro megacable la verdad es muy injusto que los metan en la carcel porque lo asen por nesesidad,bueno se los dejo de tarea bolas de injustos

    ResponderEliminar
  7. a esos ratas de megacable,desgraciadamente el gobierno los preteje,y a esos bazares como el frish casch que roban al descarado y que cobran el 23 por ciento y eso que el gobierno les permite y saben que es ilegal,desgraciadamente no ay gobierno en todo mexico

    ResponderEliminar
  8. ROBIN HOOD ES EL EJEMPLO A SEGUIR SI MEGACABLE FUERA UNA EMPRESA DERECHA Y RESPETABLE ME ENOJARIA QUE LE ROBEN,, PERO TODO LO CONTRARIO ROBALE AL RICO Y AYUDA AL POBRE

    ResponderEliminar