23 de septiembre de 2011

CONSIGNAN A MADRE Y PADRASTRO DE NIÑO MUERTO A GOLPES EN TLAJOMULCO

El padrastro y la madre de un niño de 4 años muerto a golpes, fueron consignados por la Procuraduría de Justicia del Estado.
Juan José Martínez Valdez, de 22 años, y Cinthya Guadalupe Medina Sánchez, de 27, con domicilio en la calle del Triunfo, en la colonia La Fortuna, en Tlajomulco de Zúñiga, deberán responder por los delitos de homicidio calificado y parricidio, respectivamente, en agravio del niño Ulises Salgado Medina, de cuatro años.
El menor falleció el pasado miércoles 21, en el domicilio de la pareja, ubicado en la finca 435 de la calle del Triunfo, cerca del mediodía, cuando de ahí fue recogido su cadáver.
Conforme al reporte de medicina forense, el niño murió de una contusión difusa de cráneo y de tercer grado en abdomen, producto de una agresión a golpes.
El padrastro y la madre de la víctima quedaron detenidos ante el Ministerio Público de Tlajomulco de Zúñiga, en donde el primero señaló que el día de los hechos, tras llegar de trabajar fue a recoger al menor Ulises con una vecina que se encargaba de ir por él al kínder.
Indicó que al llevarlo a casa, el ahora occiso se empezó a portar mal, por lo que le dio "de nalgadas", y como no dejaba de llorar, lo golpeó con el puño en el estómago.
El menor empezó a vomitar y entonces Juan José Martínez le oprimió el estómago y luego de que se desvaneció, llamaron a los servicios de urgencia, pero el pequeño ya estaba muerto.
Por su parte, Cinthya Guadalupe señaló que ya se había percatado que su pareja le daba maltrato al niño, pero que habló con Juan José para que no volviera a maltratarlo y decidió "darle otra oportunidad"; sin embargo, el sujeto volvió a agredir al menor.
Además de los golpes que causaron la muerte del pequeño Ulises Salgado Medina, éste presentaba el síndrome del niño maltratado.
La detenida Cinthya Guadalupe tiene otros tres hijos: uno de 9 años, otro de 2, y una niña de cuatro meses, siendo ésta última la única procreada con Juan José Martínez.
Los niños de 9 y 2 años presentaban síntomas de maltrato por lo que quedó abierto un desglose para continuar integrando la averiguación previa.
En las investigaciones se estableció que Juan José Martínez agredía más a Ulises porque era "muy hiperactivo".
Los presuntos responsables de la muerte de Ulises Salgado fueron enviados al complejo penitenciario de Puente Grande, para quedar a disposición del Juez Cuarto de lo Penal por los delitos ya señalados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario