Porque padecía de crisis convulsivas…
ASIENTOS, AGS.- Un desempleado que desde su nacimiento padecía de crisis convulsivas se suicidó la mañana del pasado lunes 15 de agosto en un predio solitario en el Ejido La Esperanza, perteneciente a este municipio, donde se ahorcó en un mezquite y fue encontrado por la tarde.
El ahora occiso fue identificado como Jonathan Fernando Rosales Juárez, contaba con 30 años de edad, era soltero, fue originario de Calvillo y vivió en la calle Valente Arteaga número 145 del fraccionamiento José López Portillo.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 29+300 de la carretera estatal 43 tramo San Isidro-La Soledad, a 250 metros al oriente del canal del tanque “La Colorada”, en el citado Ejido La Esperanza.
Desde el domingo 14, a las 10 de la noche, el desempleado salió de su casa, sin comentarles nada a sus familiares y ya no regresó, por lo que el lunes al mediodía su padre Fernando Rosales López, de 63 años, lo reportó a Locatel como persona desaparecida, indicando que su hijo padecía de convulsiones desde su nacimiento y se encontraba bajo tratamiento médico.
Además mencionó que ya en otras dos ocasiones se había querido suicidar.
El mismo lunes, a las 7 de la mañana, un joven de nombre Jaime Valadez Macías, de 25 años y con domicilio en el Ejido citado, vio a Jonathan Fernando caminar por la carretera estatal de poniente a oriente y con un garrafón blanco en las manos, pero no le dio importancia y se dirigió a la comunidad El Novillo, en El Llano, a bordo de un tractor ya que ahí trabajaba como maquilador.
El desempleado llegó al sitio antes referido y aprovechando que nadie lo veía se quitó la vida ahorcándose con una cuerda azul que amarró a su cuello y a la rama de un mezquite.
Su cuerpo fue encontrado por el señor Candelario Macías Delgado, de 65 años y vecino de la calle Pericos en La Esperanza, alrededor de la una de la tarde.
A las 8 de la mañana el sexagenario salió de su casa para llevar a sus animales a pastar por el rumbo del estanque “La Colorada ” y al volver a su vivienda una vaca se separó del grupo, por lo que fue por ella y entonces descubrió al individuo suspendido, llamándole en varias ocasiones pero sin respuesta.
Candelario se dirigió al domicilio del comisario ejidal, J. Inés Macías Montañés, de 63 años, en la calle Gorriones también en La Esperanza, a quien enteró del hallazgo y éste dio aviso a las autoridades, presentándose en el lugar el comandante Juan Carlos Vargas, en la patrulla 00181 de la Policía Preventiva El Llano y paramédicos del ISEA en la ambulancia ECO-145 a cargo de Guadalupe Mares, que confirmaron el deceso del individuo.
El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de los hechos, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento del cuerpo, que fue recogido en calidad de desconocido, ya que entre sus pertenencias no traía ninguna identificación y ninguno de los vecinos del lugar dijo conocerlo, aunque horas más tarde fue reconocido por su padre.
No hay comentarios :
Publicar un comentario