PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un ciclista tuvo una trágica muerte la noche del pasado domingo 31 de julio luego de que fue embestido por un automóvil conducido por un fotógrafo, que se retiró a su casa y dejó el vehículo en la cochera para luego huir a bordo de una bicicleta.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1+600 de la carretera 27 estatal tramo Las Palomas-Pabellón de Arteaga, alrededor de las diez de la noche del domingo.
El occiso fue levantado del sitio en calidad de desconocido, pero al día siguiente, lunes primero de agosto, fue identificado como Jesús del Rosario Badillo Diosdado, que contaba con 34 años y tuvo su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas número 62 en este municipio.
Al momento de los hechos, viajaba en una bicicleta tipo turismo en color gris y fue impactado por un auto Ford Ka, en color verde, modelo 2001 y con placas de circulación ADR-92-98, conducido por su propietario, el fotógrafo José Pérez García, con domicilio en la calle Constelación número 409 del fraccionamiento Cosmos de este municipio, donde lo dejó abandonado.
Las autoridades informaron que tanto el ciclista como el automovilista circulaban en dirección de sur a norte por la carretera mencionada, presumiéndose que el fotógrafo circulaba, presuntamente bajo los influjos de las bebidas embriagantes y a exceso de velocidad, por lo que al darle alcance a Jesús del Rosario lo impactó fuertemente y lo mató al instante.
Tras lo anterior, el chofer del auto decidió retirarse. Detrás de él circulaba una camioneta, cuyo chofer fue testigo del accidente y al ver que el responsable escapaba, decidió seguirlo a distancia.
El fotógrafo llegó hasta su domicilio en la calle Constelación y metió el Ford Ka a la cochera, platicándole a su esposa que había embestido a un ciclista y que no sabía cómo se encontraba, tras de lo cual abordó una bicicleta tipo montaña y se dio a la fuga, despidiéndose de un vecino que había visto su llegada y que escuchó lo que le contó a su mujer.
El testigo de los hechos reportó lo anterior a la Policía Preventiva y a la calle Constelación acudieron varios oficiales, que encontraron el auto dañado dentro de la cochera, por lo que resguardaron la vivienda.
Otros oficiales se presentaron en el lugar del accidente junto con paramédicos del ISEA a bordo de la ambulancia ECO-155, aunque al revisar al ciclista confirmaron que ya había muerto.
El Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para dar fe de los hechos, siendo levantado el cuerpo por elementos de Servicios Periciales y trasladado al Semefo, a donde ingresó en calidad de desconocido, pero al día siguiente fue identificado plenamente por su pareja.
No hay comentarios :
Publicar un comentario