AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y un oficial de la Policía Vial, comisionado como escolta de un regidor del Cabildo capitalino, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial acusados de haber cometido un robo por 200 mil pesos en la casa del polémico político Jesús Armando López Velarde Campa, en el fraccionamiento Villa Teresa, al norte de la ciudad.
La fémina aceptó ser la única responsable del atraco al apoderarse de un lote de alhajas que luego vendió en un negocio de compra-venta de oro en la zona centro y las cuales no pudieron ser recuperadas por los investigadores, ya que aparentemente fueron llevadas a Guadalajara para ser fundidas y utilizar el oro en otras piezas.
Los detenidos dijeron llamarse Aracely Almanza López, de 30 años y Juan Manuel Astorga Morales, con domicilio en la calle Jacarandas del fraccionamiento Las Arboledas. El resultó ser escolta del regidor Vicente Pérez Almanza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.
El propio ofendido presentó la denuncia por robo calificado en la Procuraduría de Justicia y dijo que los ladrones le hurtaron un reloj de oro, cuatro anillos del mismo metal, dos cadenas y dos dijes tipo crucifijos, todo de oro y con un valor de 200 mil pesos.
Jesús Armando López Velarde Campa le solicitó al regidor Vicente Pérez Almanza que le “prestara” a su chofer (Juan Manuel Astorga Morales) para que le hiciera el aseo de su casa en Villa Teresa y estuvo de acuerdo.
El policía vial se presentó en el domicilio del político para arreglar el jardín y fue acompañado de su esposa e hijos, por lo que al darse cuenta del robo sufrido, supuso que éstos estaban involucrados, ya que fueron los únicos extraños que estuvieron en su casa.
Debido a lo anterior los agentes ministeriales, al iniciar las investigaciones del caso, localizaron y detuvieron a Juan Manuel y a su esposa Aracely en su domicilio y los trasladaron al edificio de la PME para interrogarlos.
Juan Manuel les dijo que desconocía lo del robo, ya que él se dedicó a arreglar el jardín, pero Aracely confesó ser la responsable del hurto, explicando que mientras su marido estaba en el jardín, ella ingresó a la finca y entró a una recámara, en donde dentro del clóset descubrió una bolsa que contenía varias alhajas, por lo que tomó cuatro anillos con piedras y los guardó en su bolsa.
Comentó que de esto no le dijo nada a su marido y al día siguiente llevó a vender las joyas a un local de compra y venta de oro ubicado en la avenida López Mateos, con razón social “El Rey de Oro”, recibiendo a cambio 15 mil pesos.
De hecho, la mujer les entregó a los investigadores las boletas que recibió a cambio de la venta, por lo que se presentaron en tal establecimiento y la encargada, al conocer el motivo de su visita, les dijo que ya no tenía las alhajas debido a que estas son inmediatamente llevadas a la ciudad de Guadalajara para ser fundidas y volver a utilizar el oro en otras piezas.
A pesar de lo anterior, los esposos Juan Manuel y Aracely quedaron en calidad de detenidos y a disposición del Ministerio Público a la espera de que les fuera resuelta su situación legal.
Ladrones como el patrón.
ResponderEliminar