El señalado es José Rubén González Cuevas, de 38 años, con residencia en la calle Migue Hidalgo Norte, colonia Bajío de San José, en el municipio de Encarnación de Díaz.
Sus víctimas fueron identificadas como José Luis Daniel Arciniega, de 44 años, y Pedro Daniel Arciniega, de 26, el primero de los cuales pereció en la Cruz Verde Las Águilas, y el segundo resultó con lesiones.
Antecedentes:
El 24 de octubre de 2006, fueron recogidos heridos los hermanos José Luis y Pedro, ambos de apellidos Daniel Arciniega, en la confluencia de la prolongación Guadalupe y la calle Volcán Quinceo, colonia 12 de Diciembre, en Zapopan.
El primero presentaba un impacto de bala en el abdomen que le costó la vida, mientras que el segundo, fue herido en la pierna izquierda.
En el lugar de la agresión fueron hallados tres casquillos de calibre .45. Al investigar el caso, se supo que la agresión se debió a un incidente vial.
El lesionado, de nombre Pedro, explicó que a eso de las 17:00 horas de aquel día, viajaba en un vehículo con varios amigos y un cuñado, por la carretera a Chapala, cerca del aeropuerto, cuando tuvieron un altercado con unos sujetos en estado de ebriedad, que circulaban en una pickup.
Señaló que incluso se detuvieron en el camino en dos ocasiones y se liaron a golpes con los tripulantes de dicho automotor, y cuando ya se retiraban le gritaron que lo esperaban en su casa, pues al parecer ya lo conocían.
Agregó que al llegar a su domicilio ya estaban ahí los mismos tipos con los que minutos antes había peleado, entre ellos José Rubén González Cuevas, quienes comenzaron a tundirlo a golpes, por lo que su cuñado que lo acompañaba, corrió a su casa a pedir ayuda.
En eso llegó su consanguíneo ahora fallecido de nombre José Luis, y golpeó a los atacantes de aquél, pero uno de estos sacó una pistola con la que efectuó disparos, acertándole al primero de los mencionados así como a Pedro.
Los agresores huyeron, en tanto, las diligencias del caso dieron inicio y se recabaron señalamientos de testigos que aseguraron haber visto que entre los acompañantes del homicida, se hallaba el ahora detenido José Rubén González Cuevas, quien al ver que dicho sujeto había sacado un arma de fuego, le gritó que “matara” a José Luis.
Al acreditarse lo anterior, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de los hermanos Daniel Arciniega.
En base a lo anterior, el sujeto fue capturado y ya se encuentra a disposición del Juez Cuarto, con sede en el penal de Puente Grande.
No hay comentarios :
Publicar un comentario