JALISCO.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en tres operativos distintos, lograron la captura de seis presuntos sicarios al servicio del Cártel del Golfo, al Cártel de Jalisco Nueva Generación y a “Los Zetas”, entre los que se encuentran cuatro sujetos originarios de Zacatecas.
Las primeras detenciones tuvieron lugar el pasado domingo 14 de agosto por la tarde y fueron las de Héctor Alejandro Miramontes Flores, de 28 años y con domicilio en la calle Hidalgo en Florencia de Benito Juárez, Zacatecas y José Manuel Ramírez Arellano, de 23 años y con domicilio en la calle General Juan Aguirre de la colonia Constitución, en Zapopan.
Los policías estatales los detectaron circulando sobre la carretera Totatiche-Atolinga, Zacatecas, a la altura del crucero Santa Rita, en el municipio de Totatiche, a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, modelo 1999, en color tinto y con placas JP-48565, marcándoles el alto, ya que los vieron sospechosos.
Una vez que se detuvieron, registraron la unidad de motor y en el interior hallaron una funda de tela en color negro, que contenía una granada de fragmentación tipo “piña”.
Al ser cuestionados sobre sus actividades, el zacatecano y el jalisciense indicaron que trabajaban para el Cártel del Golfo y que recibían órdenes directas de su jefe, conocido como “El Uno”.
Incluso, José Manuel confesó que les pagaban cada tercer día la cantidad de 150 dólares por sus actividades.
En el segundo caso, fue arrestado un sujeto identificado como Roberto Macías Sanabria, de 25 años y con domicilio en el poblado La Central, en el municipio de Tamazula, Jalisco.
Los elementos de la SSPE lo detectaron en actitud sospechosa al volante de una camioneta Ford Lobo F-150, modelo 1999, en color arena y con placas JP-80036, sobre la carretera Valle de Juárez-Quitupan, dos kilómetros antes del crucero a Santa María del Oro.
Los oficiales le marcaron el alto y al proceder a la respectiva revisión de rutina, fajada a la cintura le encontraron un arma de fuego, mientras que en la camioneta detectaron cuatro fusiles tipo AR-15 calibre .223, con sus respectivos cargadores con capacidad para 30 cartuchos, abastecidos con 63 cartuchos útiles, dos pistolas Escuadra calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores abastecidos con 28 cartuchos útiles y una granada de fragmentación tipo “piña”.
Roberto dijo a los elementos que pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CDJNG).
Por último, en el municipio de Mezquitic fueron detenidos tres zacatecanos que dijeron trabajar para “Los Zetas” y que se identificaron como Oscar González Carrillo, de 20 años, Horacio Armando Barrientos Jara, de 19 y Alvaro Sánchez Olage, de 18, los tres originarios y vecinos de Monte Escobedo, Zacatecas.
Los policías estatales los interceptaron sobre la carretera Mezquitic-Huejuquilla El Alto, a la altura del crucero de Mextic, a bordo de una camioneta Mazda Pick up, de media cabina, en color verde, modelo 1993 y sin placas.
Los sujetos, al ver a los oficiales, descendieron de la unidad y se echaron a correr, pero aquellos fueron en su persecución y lograron alcanzarlos y detenerlos.
A ellos no les encontraron nada, pero al revisar la camioneta, en la parte trasera del asiento del copiloto descubrieron 30 envoltorios de plástico que contenían droga conocida como “crystal”, con un peso aproximado de 95 gramos ; 10 bolsitas de plástico que contenían marihuana, con un peso aproximado a los 200 gramos .
Los zacatecanos informaron a los policías estatales que la droga la pretendían vender en la zona norte de Jalisco, ya que fueron contratados por el grupo delictivos de “Los Zetas” para controlar la venta de droga en ese sector.
Tras sus detenciones, los seis sujetos, junto con los vehículos que tripulaban y todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
Al que publicó esta nota estaría 100% seguro de lo que estaba publicando
ResponderEliminar