22 de agosto de 2011

CONSIGNAN A PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO QUE OPERABA EN LA ZONA DE JOCOTEPEC

· Se investiga a 3 policías municipales y a un secretario de la agencia de Jocotepec
 
Los tres hombres y una mujer, señalados como integrantes de un grupo delictivo que operaba en Jocotepec y que fueron detenidos el pasado 18 de agosto por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron consignados por la Procuraduría de Jalisco al Juzgado de Chapala, además de que del caso se dio vista al Ministerio Público de la Federación.
Los detenidos son Liver Obanivaldo Zaragoza, apodado “El Chaparro”, de 36 años, con domicilio en la calle Mariano Matamoros, del rancho “El Molino”, en Jocotepec, con antecedentes penales, por delitos contra la salud; José Méndez Islas, alias “El Bigotón”, de 35, vecino de la privada Montes de Oca, en “El Molino”; Manuel Perales Ruvalcaba, de 35, avecindado en la localidad de Cedros, municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, y Sandra Carranza Meléndrez, de 21, con domicilio en la calle Chamizal, en Ayotlán, quien es concubina del primero de los detenidos.
A ellos, el Ministerio Público les amplió el término constitucional y fueron consignados ya por robo calificado y delincuencia organizada, pues el vehículo Nissan Tiida, en el que fueron detenidos con droga y armas tenía reporte de robo.
Además, los tres hombres y la mujer continúan siendo investigados en relación con los asesinatos de tres personas que fueron encontradas muertas tras su captura.
Dos de los occisos fueron hallados en una finca del fraccionamiento Roca Azul, ubicado en la carretera a Morelia, en el municipio de Jocotepec, las que ya se encuentran parcialmente identificadas.
El otro cadáver fue localizado en una brecha a San Luis Soyatlán, municipio de Tuxcueca.
Estas personas, cuyas identidades están siendo corroboradas, habrían sido privadas de la libertad y luego asesinadas por motivos que aún se investigan. Por lo menos en uno de los casos sus captores habrían cobrado rescate.
Como ya se señaló del caso se dio vista también al Ministerio Público Federal por dos armas largas, 760 gramos de cocaína y 40 gramos de “piedra”, droga que llevaban en el vehículo al ser detenidos por la Policía del Estado, el cual resultó con reporte de robo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario