5 de agosto de 2011

CAPTURAN A CÓMPLICE EN HOMICIDIO DE UNA JOVEN, OCURRIDO EN LA COLONIA HELIODORO HERNÁNDEZ LOZA

· Con él suman dos los aprehendidos

TONALA, JALISCO.- Un pandillero al que se le señala como cómplice en la muerte de una muchacha de 15 años, ocurrida por pleitos entre bandas rivales de la colonia Heliodoro Hernández Loza, el pasado 20 de marzo, fue detenido por agentes de la División de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Se trata de Jorge Domínguez Villanueva, mejor conocido como “El Chata”, de 18 años, con residencia en la calle Gardenia, en San Gaspar, municipio de Tonalá.
Contra él se cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En relación al caso, en julio de este año, fue capturado otro presunto partícipe en los hechos, de nombre José Manuel Salazar Nolasco, apodado “El Pera”, de 22 años, quien dijo contar con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Los hechos:
La joven víctima se llamaba Graciela Rubí Piedras Gómez, de 15 años, quien murió el pasado 20 de marzo, en el antiguo Hospital Civil, a causa de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.
Poco antes, la menor ahora occisa se hallaba en compañía de unos amigos en la calle Celia Pacheco al cruce con José María Martínez, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, cuando varios sujetos los balearon.
Los agentes de Homicidios Intencionales realizaron las pesquisas y detuvieron inicialmente a José Manuel Salazar, alias “El Pera”, quien explicó que pertenece a la banda “Loma Linda 13”, y que su grupo tiene dificultades con integrantes de “Los 18”.
El sujeto dio a conocer que en la fecha referida, se encontraron a miembros de esta última pandilla y se registró una pelea en la que hubo detonaciones de arma de fuego con los resultados ya mencionados.
Manifestó que durante la reyerta, él fue por una pistola y se la pasó a uno de sus cómplices, quien se encargó de realizar los disparos.
Añadió que en realidad, al sujeto que pretendían atacar era un tal “Chiquilín”, pero debido a que la joven Graciela Rubí se hallaba en compañía de miembros de la pandilla rival, resultó afectada.
En las diligencias se logró la recuperación del arma utilizada, un revólver calibre .22.
En aquella ocasión, el Ministerio Público determinó el ejercicio de acción penal contra “El Pera”, quien fue consignado ante el Juez Décimo Quinto de lo penal.
Asimismo, debido a que “El Pera” y testigos de los hechos, señalaron como partícipe en el evento, al ahora capturado Jorge Domínguez Villanueva, “El Chata”,  e incluso lo identifican como quien realizó disparos de arma de fuego, la Procuraduría del Estado solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 Al “Chata” se le detectó convaleciendo en el antiguo Hospital Civil, herido de bala por los pleitos entre las pandillas ya señaladas, según dijo, por lo que una vez que se le dio de alta del nosocomio, agentes investigadores de la División de Mandamientos Judiciales lo arrestaron.

Ya se encuentra en el reclusorio preventivo, a disposición del Juez Penal de referencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario