sábado, 20 de mayo de 2017

¡168 alumnos de primaria participan en etapa final de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2017!

·         El examen se realizó este sábado 20 de mayo en la Escuela del Fútbol

·         Los 14 ganadores viajarán a la Ciudad de México y saludarán al Presidente de la República

·         Los resultados serán publicados el 23 de junio en la página de internet www.iea.gob.mx

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de arranque de la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, misma que se llevó a cabo el sábado 20 de mayo, teniendo como sede la Escuela del Fútbol y en la cual participaron 168 alumnos del sexto grado de primaria.

El titular del IEA informó que serán elegidos 14 alumnos ganadores, quienes viajarán a la Ciudad de México, acompañados de sus maestros, para representar a Aguascalientes en la Convivencia Cultural; asimismo, tendrán la oportunidad de saludar al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto. De igual manera, los ganadores se harán acreedores a una beca, la cual podrán conservar durante toda su educación secundaria.

Detalló que el Concurso de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 es un examen que tiene el objetivo de conocer las habilidades y los conocimientos de los alumnos de sexto grado de primaria, adquiridos en el trayecto de dicho nivel educativo, así como de valorar y reconocer la excelencia académica de las niñas y los niños al término de la educación primaria.

Silva Perezchica explicó que el instrumento evalúa conocimientos en las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del plan de estudios de educación primaria determinado por la Secretaría de Educación Pública.

Es preciso destacar que la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 se realizó el 15 de marzo y participaron 25 mil 377 alumnos de escuelas primarias oficiales urbanas, rurales, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE.

Agregó que esta evaluación contribuye a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimula el aprovechamiento escolar de las niñas y los niños.

Finalmente, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes dijo que los resultados serán publicados en la página de internet www.iea.gob.mx el 23 de junio del año en curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario