HORIZONTAL_ADBOOTH

sábado, 28 de enero de 2012

¡Ejecutaron a 3 sujetos en Lagos de Moreno!

Los golpearon, asfixiaron y mutilaron sus genitales…

* Dos eran de Saltillo y el otro de la colonia Paseos de la Montaña; dejaron sus cuerpos dentro de una camioneta con un narco-mensaje
* Policías preventivos los habían detenido horas antes por alterar el orden público pero salieron libres con el pago de una multa

LAGOS DE MORENO, JAL.- Tres hombres que habían sido detenidos por policías municipales por alterar el orden público pero luego recuperaron su libertad con el pago de una fianza, fueron ejecutados asfixiados y sus cadáveres abandonados en el interior de una camioneta de lujo, en cuyo parabrisas sus victimarios dejaron un narco-mensaje.
Los asesinados fueron identificados como Jorge Alberto Bustos Nájera, de 35 años y con domicilio en la calle Gardenia de la colonia Paseos de la Montaña, en Lagos de Moreno; Jorge Alejandro Arredondo Fieller, de 26 años y con domicilio en la calle Pedro Moreno de la colonia Zaragoza, en Saltillo, Coahuila, y Cesar Raúl Alcalá Gaona, de 33 años y con domicilio en la calle Uranio del fraccionamiento Bonanzas, también en Saltillo.
Aparecieron muertos en el interior de una camioneta Dodge Nitro RT, en color naranja y con placas de circulación FEE-9205 de Coahuila, que fue encontrada abandonada en el área de circulación de la Glorieta del Charro, sobre el bulevar Orozco y Jiménez.
El jueves 19 de enero, por la noche, los tres sujetos fueron detectados por policías municipales circulando en dicha camioneta sobre la calle Juárez de la zona centro y se les detuvo con el argumento de que estaban alterando el orden público.
Fueron presentados ante el juez municipal, pero recuperaron su libertad con el pago de una multa, por lo que se retiraron en la propia Dodge Nitro, pero 10 horas después fueron hallados sin vida.
El viernes 20, alrededor de las 10 de la mañana, en el servicio de emergencia 066 se recibió un reporte en el sentido de que una camioneta había sido abandonada en la glorieta mencionada con una cartulina en color blanco sobre el parabrisas.
De inmediato acudieron al lugar oficiales de la Policía Municipal, que constataron la presencia de la unidad de motor, apagada, con el narco-mensaje, pero, además, descubrieron en el interior los cuerpos de tres hombres ya sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Al lugar acudieron elementos de las Policías Federal, con sede en Lagos de Moreno, e Investigadora, así como personal de la fiscalía en turno y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la recolección de evidencias.
La camioneta fue llevada en una grúa a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se bajaron los tres cuerpos para practicarles la autopsia, informándose que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo y que murieron asfixiados.
Dos de ellos tenían bolsas de plástico en la cabeza.
Trascendió que a los tres, aparentemente les mutilaron los genitales y se los introdujeron a la boca, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
Se supo que los tres hombres habían sido arrestados la noche anterior, por lo que fueron identificados con base en los nombres que proporcionaron ante el juez municipal.
La Delegación Altos Norte de la Procuraduría de Justicia inició la respectiva averiguación previa por la triple ejecución y citó a los policías preventivos para que declararan sobre el hallazgo de la camioneta.