El ataque ocurrió en la carretera San Juan-Encarnación…
ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Cinco sicarios asesinaron a balazos a una reconocida empresaria de San Juan de los Lagos para robarle su camioneta, en la que se dieron a la fuga pero posteriormente la dejaron abandonada cerca de un rancho, en cuyo interior detectaron manchas de sangre.
La empresaria fue atacada por los delincuentes el pasado miércoles 12 de octubre sobre la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, sobre la vía San Sebastián del Alamo y aún con vida fue llevada a recibir atención médica al Hospital Regional de San Juan, donde horas después dejó de existir.
La ahora occisa fue identificada como Virginia Martina Cruz González, contaba con 45 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia Lagos, en San Juan.
El miércoles, poco antes de las dos de la tarde, transitaba por la carretera mencionada a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee, en color tinto y con placas de circulación JHF-95-59 de Jalisco, en compañía de su hijo.
En determinado momento, comenzaron a ser seguidos por los cinco sicarios, que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Platina y sin placas de circulación.
Al darles alcance, los sujetos le marcaron el alto a la mujer, pero ella se asustó y decidió no detenerse, continuando su marcha, aunque aquellos fueron en su persecución.
Lamentablemente, los sicarios le dieron alcance a la altura de la comunidad El Mezquite o Cuatro Caminos, donde le cerraron el paso y le dispararon con un arma de fuego, presumiéndose que lo hicieron con un rifle de asalto AR-15, calibre .223.
Uno de los proyectiles hizo blanco en el hombro derecho de Virginia Martina y el otro en la cabeza, por lo que resultó gravemente lesionada.
Tras la cobarde agresión, los delincuentes la bajaron a la fuerza de la camioneta junto con su hijo y la abordaron para retirarse, así como en el Nissan Platina en el que ellos viajaban.
El hijo de la empresaria, al ver desangrarse a su madre, de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia e instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que le brindaron los primeros auxilios y la llevaron a recibir atención de urgencia al Hospital Regional ya que su vida corría peligro.
Los técnicos en urgencias médicas le detectaron dos heridas producidas por proyectiles disparados con arma de fuego, una con orificio de entrada en la región frontal de cráneo y salida en la región occipital y la otra en el hombro derecho.
Enterados del robo a mano armada de la camioneta y de la agresión a la propietaria, oficiales de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos y de Encarnación de Díaz, además de policías estatales y efectivos del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar de los hechos y por voz del hijo de la empresaria lograron conocer la forma en la que ocurrió el ataque.
Después, pusieron en marcha un operativo para tratar de localizar a los sicarios y la Jeep Cherokee robada.
Posteriormente, la camioneta fue localizada, abandonada, en una brecha cercana al rancho “Santo Niño de Atocha”, cerca del camino de San Sebastián el Alamo, por lo que fue asegurada.
Al inspeccionar el rancho, en un cuarto se encontraron manchas hemáticas y luego se localizó el cuerpo encobijado de un hombre, que no fue identificado.
Lamentablemente, horas después de los hechos la empresaria dejó de existir en el hospital a causa de los balazos que recibió por parte de los sicarios, con lo que se consumó el homicidio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario