9 de mayo de 2021

Grupos de charros de México se preparan para Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes

  • Agrupaciones de charrería de México y Estados Unidos realizan fase clasificatoria para enviar a sus representantes a Aguascalientes en noviembre próximo
  • Participarán 132 equipos varoniles y 110 femeniles

AGUASCALIENTES, AGS.- Continúan los preparativos para la realización del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 en noviembre próximo, muestra de ello es que han iniciado los clasificatorios estatales en toda República Mexicana y Estados Unidos para participar en este gran evento que se albergará en Aguascalientes.
Así lo anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval al recorrer las instalaciones de la Isla San Marcos donde se construye el Polifórum Charro, invitado por el equipo de personas a cargo de este proyecto.
El mandatario estatal indicó que el gobierno del estado mantiene su compromiso y apoyo para la organización de este magno evento deportivo en el que participarán 132 equipos varoniles y 110 femeniles, por lo que se tiene una colaboración permanente con la Federación Mexicana de Charrería.
Orozco Sandoval reconoció el esfuerzo de todas las asociaciones charras del país que se encuentran preparándose para acudir a la entidad del 6 al 21 de noviembre y representar a México y Estados Unidos. Aseguró que también se preparan los protocolos sanitarios para salvaguardar a las y los visitantes.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, destacó que la máxima justa de la charrería en México volverá a escena este 2021, pues la edición previa que se llevaría a cabo en Nayarit fue cancelada.
Asimismo, adelantó que dentro del programa del Campeonato Nacional se llevarán a cabo diariamente 3 charreadas y 2 actividades de escaramuzas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario