11 de abril de 2021

Producción de zanahoria en Aguascalientes es de más de 10 mil toneladas anuales

  • En Aguascalientes 72 agricultores siembran esta hortaliza en 287 hectáreas y se produce prácticamente durante todo el año
  • Rancho Don Primo-Los Rancheros opera bajo estrictas normas de calidad e inocuidad que han hecho posible la exportación a países como Estados Unidos
AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el Rancho Don Primo-Los Rancheros, en donde pronto iniciará la cosecha de zanahoria, un cultivo que desde hace 12 años se produce en esta empresa familiar y el cual hoy está ganando fuerza a nivel nacional e internacional.
Orozco Sandoval destacó las prácticas con las que se lleva a cabo en Don Primo-Los Rancheros el cultivo, la cosecha y la comercialización de diversos productos agrícolas, bajo las normas de calidad y prácticas de inocuidad, con el uso de tecnología de vanguardia, que han permitido obtener productos con las certificaciones que hacen posible la presencia en el mercado de exportación.
El mandatario conoció que dentro de la gama de hortalizas que se cultivan en Aguascalientes, la producción de zanahoria fue de 10 mil 700 toneladas en el 2020, la cual se obtuvo en una superficie establecida de 287 hectáreas, de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
En esta actividad participan 72 agricultores de los municipios de Aguascalientes, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá y su comercialización es local y regional.
La zanahoria es uno de los productos más cultivados a nivel mundial, ya que su consumo se ha incrementado por la presencia en la alimentación actual y se encuentra disponible en los mercados prácticamente durante todo el año.
Cabe señalar que esta hortaliza es una fuente importante de beneficios para la salud, principalmente por su aportación de vitamina A y antioxidantes, y se le atribuyen bondades para la piel y el hígado, contribuyendo a la eliminación de toxinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario