8 de julio de 2020

¡Mayoría de pruebas aplicadas dan negativo a Coronavirus!

* Con 74 personas más que dieron negativo a este virus, son ya 10 mil 866 quienes resultaron libres a COVID-19
* Se reportaron también 55 casos positivos, la mayoría de ellos se localizan en la ciudad capital

AGUASCALIENTES, AGS.- De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud del Estado en lo concerniente al comportamiento epidemiológico por el Coronavirus, se reportan 55 personas más que han dado positivo, teniendo así un acumulado de 3 mil 504.

Sin embargo, la tendencia de negatividad se mantiene alta en Aguascalientes, pues paralelamente se presentaron 74 casos negativos, teniendo así un total de 10 mil 866 que tras la aplicación de la prueba PCR salieron libres a este patógeno.

En otros datos relevantes, 164 personas están en espera de resultados, 2 mil 17 se han recuperado positivamente y 180 que han lamentablemente perdido la vida; con ello se tienen ya 14 mil 714 personas revisadas por la Secretaría de Salud.
Asimismo, el ISSEA da a conocer que la disponibilidad hospitalaria en camas generales y de terapia intensiva se mantiene con un 74 por ciento, respectivamente.
Respecto a la tasa de letalidad, se reportaron cuatro decesos más en Aguascalientes, tratándose de cuatro hombres de 56, 65, 73 y 74 años, quienes en su mayoría padecían hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus tipo dos, tabaquismo y enfermedad cardiovascular.
Finalmente, el ISSEA reporta en su última actualización que 479 personas se encuentran en su proceso de cuarentena, quienes además oscilan en grupos poblacionales que van de los 20 a 50 años de edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario