8 de julio de 2020

¡Baja el flujo de migrantes centroamericanos a Aguascalientes durante pandemia: Xicoténcatl Cardona!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El paso de personas migrantes por Aguascalientes ha disminuido desde el año pasado y a raíz de la pandemia en México desde el mes de marzo este flujo disminuyó aún más, pues se ve reflejado en el número de personas que solicitan apoyo a la Casa del Migrante, manifestó Xicoténcatl Cardona, quien atiende esta institución.

Refirió que en gran medida esta reducción se está dando por las medidas restrictivas que se reforzaron en las fronteras, pues incluso algunos albergues han decidido cerrar ante la poca afluencia de personas que requieren los servicios.
El activista destacó que la Casa del Migrante atiende alrededor de 50 personas al mes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala. La edad de la mayoría de las personas que solicitan refugio oscila entre los 18 y 35 años y su estancia va desde una noche hasta 2 meses, en el caso de aquellas que están llevando un proceso para definir su estancia legal en el país.
Xicoténcatl Cardona dijo además que durante la contingencia sanitaria se están realizando las medidas necesarias para evitar los contagios, por lo que al momento afortunadamente no se han registrado contagios dentro de la casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario