7 de enero de 2020

¡Fiscalía de Jalisco captura a sujeto para que responda por el asesinato de un taxista!


GUADALAJARA, JAL.- Como resultado de las investigaciones de la Fiscalía del Estado se logró la captura de Rafael "N", ya que se encuentra identificado como probable partícipe en la muerte de un taxista, ocurrida en el municipio de Tlaquepaque.

El pasado 22 de diciembre fue localizado sin vida un hombre en la carretera a Chapala en su cruce con la calle Pedrera, colonia Las Juntitas. A simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Efectivos de Homicidios Intencionales acudieron a la escena y comenzaron de forma inmediata una investigación de forma seria y diligente, que permitió establecer en inicio, que el ahora occiso era taxista y había sido objeto del robo de la unidad.
Luego de una serie de diligencias ministeriales en las que la Fiscalía logró recabar datos de prueba, indicios, testimonios y señalamientos, se pudo confirmar que el día de los hechos, tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, solicitaron un servicio al taxista.
Cuando se hallaban a bordo de la unidad, el chofer percibió una situación de riesgo, por ello les dijo a los hombres que no podía trasladarlos y descendió del vehículo. Sin embargo, los desconocidos se molestaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra el taxista a quien privó de la vida y enseguida huyeron con el auto.
Poco después se encontró el automotor Nissan Tsuru, modelo 2008, con colores oficiales de taxi amarillo y azul, en la avenida Mariano Otero y Las Torres, en la colonia Mariano Otero del municipio de Zapopan.
La Fiscalía del Estado solicitó una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Rafael "N", la cual fue girada al existir suficientes elementos, por lo que agentes de la Policía Investigadora fueron tras el sujeto a quien le cumplimentaron el mandato judicial.
Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad que reclamaba a Rafael "N", analizó el caso y le dictó el auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año, mientras que para la investigación complementaria fijó el plazo de 5 meses.
Con estas acciones la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de llevar a cabo investigaciones diligentes y con certeza jurídica que permitan la captura de los probables responsables para presentarlos ante la justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario