4 de noviembre de 2019

¡Gobierno Estatal arranca modelo tecnológico punta de lanza a nivel nacional!

* El Gobernador Martín Orozco inauguró la Secundaria Técnica General 37, plantel con el nuevo modelo educativo pionero a nivel nacional

* Más de 13 millones de pesos se invirtieron para disminuir los índices de deserción y reprobación en secundaria y brindar educación de calidad a  jóvenes de la zona sur de la ciudad

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Arranca nuevo modelo educativo tecnológico en la Secundaria Técnica General número 37 "Gabriel García Márquez", como parte de este proyecto que es punta de lanza a nivel nacional en las secundarias de Aguascalientes.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que se tiene una gran expectativa en este modelo pionero en la educación pública, ya que sus principales objetivos son disminuir los índices de deserción y reprobación en nivel secundaria.

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, éste plantel se suma a la red de escuelas construidas por la actual administración, que le apuestan a una educación innovadora, tecnológica y de calidad.

En este sentido, Orozco Sandoval reconoció a Aguascalientes como una entidad que se distingue por ir a la delantera en materia de innovación educativa y sobre todo por procurar una educación del futuro.

Este nuevo modelo implementado como piloto en las secundarias 42 y 37, además de reunir características que favorecen una formación integral en valores, contará con plataformas digitales que permitirán a los alumnos estudiar desde sus dispositivos electrónicos, aprender mediante estrategias dinámicas y construir una visión más global de su entorno, enlazando los contenidos aprendidos en las aulas, con su vida diaria.

Los alumnos y maestros estarán conectados mediante teléfonos o tabletas, a una plataforma que permitirá realizar actividades lúdicas dentro del salón de clases, y tener un mejor control de trabajos, proyectos y tareas en casa.

Para que este nuevo sistema digital sea implementado de manera plena en todos los centros educativos de la entidad, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes, está gestionando los trabajos necesarios para instalar redes WiFi que logren una cobertura total, eficiente y accesible.

Orozco Sandoval recordó que la labor educativa no le corresponde solo al gobierno o a los maestros, por lo que exhortó a los padres de familia a participar activamente en el proceso de formación de sus hijos e involucrarse con los temas referentes a la escuela.

Cabe recordar que este nuevo sistema educativo está basado en la integración emocional y cognitiva de los jóvenes; busca erradicar la violencia y el bullying, apoyar a los alumnos en su desarrollo emocional, incentivar sus habilidades de pensamiento y acercarlos a un aprendizaje proactivo y propositivo, todo mediante herramientas tecnológicas cercanas a ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario