27 de noviembre de 2019

¡Gana Aguascalientes la sede para Congreso y Campeonato Nacional Charro en 2021!

* Anuncia Gobernador MOS la construcción de un Lienzo Charro que se convertirá en la Catedral de la Charrería en Aguascalientes
* Este evento es de suma importancia para el deporte nacional y para la economía del Estado
* Aguascalientes habilitará infraestructura en la Isla San Marcos

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería (FMC) que se realizó en Michoacán, el estado de Aguascalientes fue elegido para ser la sede oficial del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro que se realizará en el año 2021.

Al asistir a dicha Asamblea, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval agradeció a la FMC a nombre de las 32 asociaciones charras, los 36 equipos de charros, las 19 de escaramuzas de Aguascalientes y de toda su sociedad, por la confianza en la tierra de la gente buena para organizar este importante evento que podrá reunir a más de 100 mil visitantes, 150 equipos de charros de todo el país y más de 100 escaramuzas.
Durante su mensaje a la comunidad charra de México, Orozco Sandoval se comprometió a poner a disposición las instalaciones necesarias para que se lleve a cabo el Congreso y el Campeonato Nacional Charro, especialmente la construcción de un Lienzo que se convertirá en la Catedral de la Charrería en Aguascalientes.
Explicó que será un espacio digno, moderno y con todas las facilidades, ubicado en la Isla San Marcos y que será concluido antes de la realización de este evento en 2021. Además, informó que se cumplirán los requerimientos necesarios en los demás recintos que serán habilitados para que todas las actividades sean un éxito y se realice el mejor congreso de este tipo en la historia del país.
Por otro lado, expuso que la entidad cuenta con la infraestructura turística necesaria para recibir a los visitantes, pues en los últimos tres años ha sido sede de justas deportivas de talla internacional. Aunado a esto, señaló que Aguascalientes cuenta con las condiciones de seguridad para que tanto visitantes como turistas, tengan una estancia tranquila.
Finalmente expresó que esta distinción motiva a los aguascalentenses para seguir apoyando al deporte nacional, pues Aguascalientes es un estado de tradiciones y que sabe de la importancia de preservar las costumbres que dan identidad y unidad a los mexicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario