11 de septiembre de 2019

¡Brigadas de “Ponte Vivo” visitarán casapor casa para combatir el suicidio!

·         Los especialistas entregarán folletos informativos sobre las señales de alerta para detectar alguna conducta suicida y canalizarán a las personas con ideas de quitarse la vida

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de la campaña estratégica de combate al suicidio, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dio el banderazo inicial a las brigadas de 70 psicólogos y especialistas de la Coordinación Estatal de Salud Mental, que visitarán casa por casa y negocios de las colonias identificadas dentro de los polígonos con mayor incidencia de este problema social.

Explicó que grupos de psicólogos expertos en la atención a personas con ideas suicidas recorrerán los domicilios para ofrecer información preventiva y atención oportuna en caso de identificar a hombres y mujeres con ideas de quitarse la vida.
Velázquez García sostuvo que estas brigadas forman parte de la campaña integral "Ponte Vivo", dirigida a reducir el índice de suicidios en Aguascalientes; agregó que en cada intervención se entregarán en promedio 14 mil folletos informativos y se canalizarán a quienes así lo requieran.
Dejó en claro que el suicidio no es una problemática exclusiva de Aguascalientes, sino un problema mundial que no reconoce nacionalidades, idiomas, género, creencias, ni clases sociales, por lo que todos podemos y debemos hacer algo para prevenirlo.
Por su parte, la jefa del Departamento de Salud Mental Comunitaria de la Dirección de Salud Mental, Gabriela González Herrejón, explicó que a través de estas brigadas se busca ofrecer información sobre los medios de contacto con los especialistas, como la línea de emergencias 911 y el sistema de atención vía WhatsApp 449 977 72 05, así como sobre las señales de alerta para detectar alguna conducta suicida.
Puntualizó que en esta primera intervención de los brigadistas se cubrió la zona oriente de la ciudad capital y se pretende replicar la atención a otras colonias y municipios de Aguascalientes.
Agregó que con el nuevo Programa Estatal Contra el Suicidio "Ponte Vivo", se instrumenta una política pública de combate y prevención del suicidio que incluye nuevas acciones, además que se fortalecen y consolidan otras vigentes desde el 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario