15 de mayo de 2019

¡Aguascalientes tiene al mejor magisterio del país: MOS!

* Los maestros son los verdaderos agentes de cambio en la sociedad: MOS

* Fueron reconocidos 174 maestros que cumplen 30 años de servicio y 47 que alcanzaron 40 años de trayectoria

* Los docentes de Aguascalientes se preparan, se capacitan y se actualizan: SNTE

 

AGUASCALIENTES, AGS.- En Aguascalientes se trabaja en paz y se avanza con confianza porque se tiene al mejor magisterio de México, pues la educación es la fortaleza de mayor trascendencia con la que contamos para salir adelante, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al encabezar la ceremonia de entrega de estímulos, reconocimientos y medallas Ignacio M. Altamirano y Ezequiel A. Chávez, a 174 maestros que cumplen 30 años de servicio y a 47 que cumplen 40 años de trayectoria.

En el Teatro Aguascalientes y como parte de la celebración por el Día del Maestro, el mandatario estatal reiteró que se continuará impulsando al proyecto educativo como una puerta segura que nos lleve a un mejor futuro.

Reconoció que son los maestros los verdaderos agentes de cambio en la sociedad y que han generado importantes avances en la educación; señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica ENADID 2018 del Inegi, Aguascalientes registra un grado promedio de escolaridad de 10.1 años en la población de 15 años y más, estadística que es superior al nacional que es de 9.6.

Además, dijo, se construye el campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y 82 escuelas públicas de los 11 municipios participan el programa Escuela Bilingüe, con lo cual tres mil 190 estudiantes de primaria y secundaria, junto con 751 profesores han recibido una certificación internacional en inglés.

Orozco Sandoval precisó también que diez mil 850 alumnos de educación básica participan en Clubes de Robótica, y se alcanzó el segundo lugar en Lenguaje y Comunicación, así como el tercer lugar en Matemáticas de la Prueba PLANEA 2018.

Por lo anterior, el mandatario afirmó que junto con el magisterio y en un marco de respeto y colaboración, se seguirá trabajando para que los niños y jóvenes tengan una educación basada en los idiomas, las tecnologías, las ingenierías, la movilidad y los modelos duales.

Agregó que con o sin reforma, con o sin evaluaciones, Aguascalientes reafirma su confianza en los maestros, quienes reciben un merecido reconocimiento por su trayectoria a favor del estado y la educación.

Por su parte, el secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, reconoció la labor y la contribución de los profesores a favor de Aguascalientes; dijo que los maestros son el motor indispensable de la transformación social y piedra angular en el desarrollo de las naciones.

Sostuvo que los docentes de Aguascalientes se preparan, se capacitan y se actualizan, pero lo más importante es que son profesores cargados de sensibilidad que son o han sido ejemplo de muchas degeneraciones; finalmente señaló que la transformación de un país se gesta en las aulas, pues ahí radica la clave del desarrollo social.

La representante del CEN del SNTE, Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, reconoció el trabajo coordinado del Gobierno del Estado y magisterio, por el fortalecimiento del sistema educativo y reafirmó su compromiso de apoyar las políticas públicas impulsadas por las autoridades de Aguascalientes y de México.

A la ceremonia también asistió el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; la representante del CEN en la Sección Uno del SNTE, Clara Eugenia Gurrola Zamora; la representante del CEN del SNTE, Leticia del Carmen Mendoza Sánchez; la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez; el presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, Mario Armando Valdez Herrera; la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinoza Castorena; el representante de la XIV Zona Militar, Evelio Esparza Ramos y la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Elida Gutiérrez Padilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario