25 de abril de 2019

¡Instala Municipio cabinas de realidad virtual para prevenir excesos en consumo de alcohol!

·         Se busca crear conciencia para evitar el exceso en el consumo de alcohol

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el fin de cuidar la salud y el bienestar de las personas que acuden a la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), ya se encuentran en funcionamiento las Cabinas de Realidad Virtual que instaló el Municipio al exterior de su stand, como parte de la campaña "¡Reacciona! Excederse no está chido".

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) y la Dirección de Reglamentos buscan, a través de estas cabinas, concientizar principalmente a los jóvenes sobre las consecuencias que trae el exceso en el consumo de alcohol.
Es por eso que en estas cabinas se proyecta un video con lentes de realidad aumentada, así como audífonos para aislar del sonido exterior, en el que se puede simular lo que causa el beber alcohol en exceso y el riesgo de conducir en este estado, invitando finalmente a moderar el consumo y a evitar conducir.
En el mensaje se pide a los jóvenes decidir de manera responsable utilizando otros medios de transporte que no pongan en riesgo su vida, la de sus acompañantes e incluso la de terceras personas.
El objetivo es que todos los asistentes vivan una feria segura y en un ambiente sano, además de que regresen a casa sin contratiempos.
Las cabinas estarán funcionando todos los días de la feria en un horario de 15:00 a 22:00 horas con acceso gratuito al público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario