28 de marzo de 2019

¡La obra pública estatal favorece la competitividad industrial!

* Se invertirán 90 millones de pesos en la modernización del PIVA
* La SOP instalará una línea morada para la atención de las aguas grises del parque industrial

AGUASCALIENTES, AGS.- Avanza Aguascalientes en la construcción de infraestructura industrial moderna que favorezca el desarrollo económico y eleve la calidad de vida de la población.

En el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), el Gobierno del Estado aplicó un programa de rehabilitación de sus instalaciones, para que las 103 empresas que ahí operan tengan condiciones físicas adecuadas y sean acordes a las políticas públicas en materia ambiental.

Con una inversión de 24 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado colocó pavimento hidráulico en las calles Calvillo, Jesús María y Tepezalá del PIVA, además instaló mil 290 metros lineales de tubería que conducirá agua tratada y otros mil 290 metros de un colector pluvial ubicado a tres metros de profundidad.
Con el propósito de reutilizar las aguas grises, se inició la instalación de una línea morada, es decir, una tubería especializada para la atención y traslado de este tipo de desechos, con lo que se convierte en  el primer complejo industrial en contar con este tipo de infraestructura en Aguascalientes.
La SOP anunció que para este 2019 se ha proyectado un programa de mejora de este centro industrial por 90 millones de pesos más y que beneficiará de manera directa a los colaboradores de las compañías instaladas ahí, pues tendrán vialidades debidamente señalizadas, sin baches y mejores caminos para quienes transitan por el lugar.
En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que esta obra busca impulsar la mejora de las instalaciones de los parques industriales, ya que de ello depende que las empresas eleven su competitividad, expandan sus inversiones, y generen más y mejores empleos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario