19 de enero de 2019

¡Policías de Encarnación de Díaz paran labores dos horas por inconformidades!


ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública hicieron paro de labores por alrededor de dos horas la mañana de este sábado en el cambio de turno, luego de que las autoridades del H. Cabildo se reunieron con ellos para escuchar sus inconformidades y tomaron acuerdos, desistieran del mismo.

La Regidora de Morena, Angélica Saucedo, confirmó la información en entrevista telefónica a NOTICIERO “EL CIRCO”, mencionando que se dio cuenta de la manifestación y de inmediato se dirigió a las instalaciones para escuchar las demandas del personal, siendo una de ellas, la presencia del Alcalde Felipe de Jesús Romo Cuéllar.
Minutos después arribó al lugar el Primer Edil acompañado del Síndico Iván Romo Chávez, quienes junto con la Regidora sostuvieron una reunión donde se ventilaron los problemas y se tomaron acuerdos para dar tranquilidad y seguridad a los gendarmes.
La funcionaria mencionó que básicamente se trató de un problema de comunicación entre el H. Ayuntamiento y los elementos.
Las demandas hechas al cuerpo edilicio fueron:
1. Solicitaron el nombramiento del nuevo Director de Seguridad Pública: A lo que el Presidente Municipal se comprometió a hacerlo en corto plazo
2. Seguros de Vida: Al respecto el Alcalde Romo Cuéllar informó que esta semana en reunión de Cabildo se aprobó la adquisición de estos.
3. Apoyo para estudiar o terminar la preparatoria: A lo que el Edil hizo el compromiso de solicitar a las autoridades de Educación para que den facilidades a los que quieran iniciarla o terminarla.
4. Apoyo de equipo táctico y protección: Se informó en la reunión que esta en trámite y se acordó preguntar a la instancia responsable sobre el tiempo de entrega de este.
5. Mejora de instalaciones y sueldos: El Jefe de la Comuna se comprometió a gestionar recursos económicos del FORTASEG ante los Gobiernos Federal y Estatal para que en un esfuerzo tripartita se logre satisfacer esta demanda.
La Regidora Morenista comentó que la reunión que inició a las 08:30, se terminó a las 10:30 horas, reanudando sus funciones los paristas que por dos horas dejaron de hacer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario