18 de enero de 2019

¡IDEA convoca a participar en la Liga Estatal Universitaria 2019!

  • La Liga Estatal Universitaria en su edición 2019, arrancará el día 15 de febrero.
  • La convocatoria se encuentra abierta hasta el 9 de febrero.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio encabezó la reunión técnica con los Directores Deportivas de las Instituciones de Educación Superior del Estado públicas y privadas, donde dio a conocer la convocatoria para participar en la Liga Estatal Universitaria en su edición 2019.

Aceves Rubio externó su agradecimiento por la colaboración que se conformó durante la edición pasada donde participaron durante todo el torneo un total de mil 576 universitarios jugando un promedio de 985 juegos en las disciplinas de fútbol, basquetbol, voleibol y béisbol.
Anunció que el 15 de febrero se tiene contemplado el arranque de la Liga Estatal Universitaria en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, por lo que exhortó a los directivos a redoblar esfuerzos para fortalecer el buen trabajo que se realizó durante el año pasado, labor que consolida el deporte estudiantil.
Informó que el periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el viernes 1 de febrero donde se llevará a cabo las juntas técnicas por disciplina, a definirse fechas y calendarización que se desarrollarán en el Auditorio Reyes Heroles.
Entre las fechas a definirse se propusieron del 5 de febrero al 13 de abril la primera etapa de jornadas regulares; otra de las fechas será la semana de Juego de Estrellas  del 24  al 30 de junio; asi mismo la Semana de los 4 Grandes del 25 al 30 de noviembre, dando pie a la clausura y premiación el viernes 13 de diciembre.
Los requisitos que tendrán que presentar los directores deportivos  para inscribir a sus equipos son copia de la credencial vigente del alumno, copia de las actas de nacimiento y Clave Única de Registro Público (CURP).
El sistema de competencia se establecerá de acuerdo al número de participantes por cada deporte y rama definiendo que  los partidos  se llevarán a cabo viernes, sábado y domingo en las instalaciones deportivas de las instituciones  participantes  y del IDEA.
Finalmente se destacó la asistencia de representantes de las universidades como Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Dínamo, La Concordia, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Panamericana, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario