21 de septiembre de 2018

¡Vigilante de un rancho se mató tras dispararse de manera accidental con una escopeta en Aguascalientes!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un vigilante de un invernadero murió de un balazo luego de que se le disparó una escopeta hechiza de manera accidental mientras realizaba sus labores en el municipio de Rincón de Romos.
La tragedia se registró a las 21:20 horas del jueves 20 de septiembre, en el rancho La Estrella, localizado en la comunidad Puerto del Muerto, perteneciente al referido Ayuntamiento rinconense.

La víctima mortal fue identificada como Tomás Moreno Martínez, que contaba con 44 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Francisco I. Madero de dicha comunidad Puerta del Muerto.
Este hombre trabajaba como vigilante y al momento de los hechos se hallaba en un invernadero.
Para cuidar el lugar cargaba consigo una escopeta hechiza, pero al estarla manipulando de manera repentina se le disparó de manera accidental y el proyectil hizo blanco en su pecho, del lado izquierdo, lo que le costó la existencia de manera instantánea.
Trascendió también que, al parecer, el arma la había dejado en un hueco de un remolque mientras realizaba algunas labores y cuando terminó fue por la escopeta, pero al momento de tomarla se accionó y el proyectil le penetró por debajo de la tetilla izquierda, provocándole una herida que le costó la vida.
Otras personas que se encontraban en el rancho escucharon la detonación y se acercaron al lugar donde estaba al vigilante, encontrándolo a un lado de un remolque, por lo que al verlo herido y sin moverse pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, que revisaron a Tomás y confirmaron que ya había muerto, apreciándole a simple vista una herida por proyectil disparado por arma hechiza en el tórax del lado izquierdo.
El lugar de los hechos fue acordonado hasta que llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron algunas diligencias y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario