15 de septiembre de 2018

¡Trabajador murió tras caer de 13 metros de altura en una nave industrial de una chatarrera en construcción en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un trabajador tuvo una muerte instantánea y espantosa tras de que cayó de una altura de 13 metros mientras se encontraba trabajando en la construcción de una nave industrial para una chatarrera.
El empleado se destrozó la cabeza y hasta sufrió exposición de masa encefálica, además de que resultó con fracturas en diferentes partes del cuerpo.
El occiso fue identificado como Felipe López Lira, contaba con 47 años de edad y vivió en Santa Cruz del Monte, en el Estado de México.
El trágico accidente laboral sucedió durante la tarde del viernes 14 de septiembre en un predio localizado sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, pasando la avenida Abelardo L. Rodríguez, en la salida a Calvillo.

En ese punto se está construyendo una chatarrera, por lo que varias personas se hallaban laborando para construir, primero, la nave industrial.
Uno de los trabajadores era Felipe, que se hallaba en la parte superior de la estructura, al parecer soldándola así como colocando unas láminas para el techo.
Sin embargo, repentinamente y por causas desconocidas, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura aproximada de 13 metros, por lo que se estrelló de manera espantosa contra el piso y murió de inmediato.
Sus compañeros de trabajo fueron testigos del hecho y al ver que Felipe no se levantaba de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar se trasladaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la patrulla 028 así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-010, que revisaron al trabajador y certificaron su deceso.
Aparentemente, el empleado sufrió una fractura de cráneo con exposición de masa encefálica, traumatismos en diferentes partes del cuerpo así como fracturas en el pecho y las piernas, lesiones que le costaron la existencia.
El lugar del hecho fue acordonado por los policías preventivos para cuidar el escenario y posteriormente hicieron acto de presencia agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones del caso y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario