20 de septiembre de 2018

¡Identificaron a los tres hombres y a la mujer hallados descuartizados en una narco-fosa en Lagos de Moreno!

·         La fémina y uno de los individuos fueron ejecutados de un balazo en la cabeza y los otros dos asesinados a golpes

LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fueron identificados plenamente los tres individuos y la mujer que fueron hallados descuartizados en una narco-fosa en esta cabecera municipal.

Se trata de Jaqueline Monserrat Córdoba García, de 22 años y con domicilio en la calle Villa de Buenos Aires de la colonia Villas del Sol; Guadalupe Sánchez Flores, de 34 y vecino de la calle El Sabino número 101 de la colonia El Bajío; José Antonio Zavala Martínez, de 28 y con vivienda en la calle segunda de Javier Mina número 26 de la colonia San Miguel, y Manuel Alejandro Amaro Silva, de 20 años y que vivió en la calle Bajío número 12 en el Barrio del Bajío en la Laguna.

El sábado 15 de septiembre, por la mañana, en la Central de Emergencias 911se recibieron reportes sobre el hallazgo de una extremidad en el camino real de San Miguel de Buena Vista, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fuerza Única.
Al arribar confirmaron la presencia de parte de una pierna humana, de la rodilla al pie, en el citado camino, con dirección hacia el cerro El Picacho, antes de cruzar el arroyo.
Los oficiales percibieron un olor fétido y ampliaron la búsqueda pasando el arroyo, localizando restos de piel humana y el piso removido, sospechando que un cuerpo estaba enterrado.

Los elementos acordonaron la zona hasta la llegada de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que excavaron en el punto y localizaron los cuerpos desmembrados de los tres hombres y la mujer, por lo que los trasladaron al SEMEFO para los estudios correspondientes a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.
Posteriormente, sus familiares los reconocieron mediante algunas señas particulares, entre ellas tatuajes y cicatrices.
Las necropsias revelaron que Jaqueline y José Antonio fueron ejecutados de un balazo en la cabeza y Guadalupe y Manuel Alejandro asesinados a golpes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado activó el protocolo de feminicidio por el caso de la mujer.
Hasta el momento se desconocen los móviles por lo que las cuatro víctimas fueron ejecutadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario