10 de julio de 2018

¡Sentenciaron a 18 años de prisión a sujeto que asesinó a una mujer en Aguascalientes!

·         Le dio un balazo en la cabeza y tiró su cuerpo a un arroyo

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Hugo Alberto Gascón del Hoyo enfrenta una sentencia de 18 años, 1 mes y 15 días de prisión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Aurora Salas Mora.

En audiencia celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial de la ciudad capital, la Fiscalía General del Estado comprobó a través de las pruebas aportadas la responsabilidad del hoy sentenciado.

El Agente del  Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, mediante una eficaz técnica de argumentación jurídica, expuso de manera convincente la viabilidad y suficiencia de los diversos datos de prueba ante el órgano jurisdiccional con los cuales se logró sentenciar a Hugo Alberto, de 28 años de edad, a quien se le formuló la imputación toda vez que la Representación Social logró establecer su posible participación en la autoría de los hechos que derivaron en la privación de la vida de Aurora.

Los hechos que motivaron la presente sentencia tuvieron lugar en las primeras horas del día 26 de julio del año 2016.

La víctima se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento en la colonia Las Flores cuando alrededor de la media noche, mientras caminaba por la calle Laureles, fue abordada por Hugo Alberto, quien viajaba en un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2010, acompañado de otras personas, mismo que la invitó a tomar algunas bebidas a un centro de convivencia social.

Es el caso que en dicho  lugar ambos implicados comenzaron a discutir, por lo que la hoy occisa le solicitó de manera categórica a su victimario que la llevara a su casa.

Por tal motivo, la víctima y el imputado así como sus acompañantes abordaron la unidad antes mencionada, Aurora se sentó en el asiento del copiloto, mientras que el imputado en el sillón inmediato posterior.

Fue sobre la carretera Panamericana que la hoy occisa y su victimario continuaban discutiendo, siendo en ese momento cuando el sentenciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó aproximadamente cuatro disparos, impactando con uno de ellos la cabeza a Aurora, privándola de la vida instantáneamente.

Posteriormente, el imputado amenazó a quien conducía el vehículo para que se dirigiera hacia un puente ubicado sobre el libramiento a Calvillo, donde Hugo Alberto tiró el cuerpo sin vida de Aurora, mismo que fue localizado el día 11 de abril del año 2017 y, con base en un minucioso análisis de carácter científico realizado por personal pericial adscrito a la Dirección General de Investigación Pericial, utilizando las herramientas técnicas con las que cuentan los Laboratorios de Química y Genética Forense, Criminalística de Campo, sin omitir la valiosa aportación del Departamento de Balística Forense de la Fiscalía General del Estado, se logró especificar la identificación de la víctima, así como la del posible homicida.

Atento a lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la Fiscalía General del Estado logró obtener la correspondiente orden de aprehensión en contra del posible perpetrador del crimen, la cual al ser cumplimentada, dio cauce a la celebración de la audiencia inicial donde se logró obtener el auto de vinculación a proceso para el imputado por la posible comisión del delito de homicidio calificado.

Desahogados todos los medios de prueba de la Fiscalía General del Estado en relación a la pena a imponer, y previa deliberación, el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial dictó pena de prisión de 18 años, 1 mes y 15 días; en lo que respecta a la reparación del daño, como indemnización, Hugo Alberto tendrá que pagar 365 mil 200 pesos, por concepto de daño moral la cantidad fijada es de 494 mil pesos; gastos funerarios por la cantidad de 30 mil pesos a favor de la parte ofendida y madre de Aurora.

1 comentario :

  1. fueron muy pocos años era para qeu le hubieran dando almenos 35 años, pero bueno nuestro sistema penal esta del navo.

    ResponderEliminar