9 de julio de 2018

¡Reincidente delincuente originario de Jalisco saqueó la residencia de un militar en Aguascalientes!

  • Al huir en una motocicleta fue embestido por un automóvil; se le aseguró un arma de fuego que robó del domicilio

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto originario de Jalisco fue detenido por oficiales de la Policía Estatal luego de que saqueó el domicilio de un militar en el fraccionamiento residencial Lomas del Campestre y se apoderó de varios objetos, entre ellos un arma de fuego, con la que amagó a unos vecinos que intentaron detenerlo.

Al huir en una motocicleta, el ladrón fue embestido por un automóvil y derribado al piso, pese a lo cual se levantó y siguió escapando, pero posteriormente fue localizado y apresado.

Se trata de Josué "N", de 41 años de edad, que había sido detenido y sentenciado en cuatro ocasiones en el estado de Jalisco por el delito de robo en los años 2004, 2008, 2012 y 2017, mientras que en esta entidad fue detenido por una orden de aprehensión por el mismo delito en 2014 y en el mismo año fue arrestado por delitos contra la salud.

El jalisciense irrumpió en una residencia de la calle Las Trojes del citado fraccionamiento, que resultó ser propiedad de un militar, y hurtó una pistola calibre .45, una pantalla de plasma y un par de bocinas.

Antes de huir, fue sorprendido por la esposa del militar, una mujer de 55 años, que pidió ayuda a unos vecinos y éstos intentaron detener al ladrón, pero los amenazó con el arma de fuego y tuvieron que dejarlo ir.

Josué subió a una motocicleta en color blanco, tipo cargo, con una caja en la parte posterior, similar a las que utilizan los repartidores de pizzas, y en ella escapó, pero en la siguiente esquina fue impactado por un auto en color azul y cayó al piso.

Pese a ello, se levantó y escapó en la "jaca de acero", dejando las bocinas y la pantalla robadas.

La dueña de la casa reportó el hecho a las autoridades, por lo que policías estatales se trasladaron al lugar y fueron enterados de lo ocurrido, iniciando la búsqueda del delincuente, logrando asegurar los objetos hurtados y que dejó tras el accidente.

Poco después, en la privada Del Carmen, en la colonia Corral de Barrancos, en Jesús María, localizaron abandonada la motocicleta y a una calle de distancia ubicaron a Josué, por lo que lo interceptaron y arrestaron, asegurándole el arma de fuego del militar.

Tras lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario