16 de julio de 2018

¡Masacre en una funeraria en Fresnillo: 5 muertos y 17 heridos!

·         Sujetos armados rafaguearon a integrantes de familias que velaban a dos hombres que habían sido ejecutados la noche anterior

·         "2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS"

 

FRESNILLO, ZAC.- Sujetos fuertemente armados rafaguearon a integrantes de varias familias cuando velaban a dos de sus parientes, que la noche anterior habían sido ejecutados afuera del bar "La Milagrosa", ubicado en la calle Huicot de la colonia Tecnológica en esta cabecera municipal, dejando un saldo de cinco muertos y 17 lesionados, uno de ellos de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 15 de julio, en una funeraria ubicada en la colonia Las Américas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gerardo, de 56 años; Jorge Luis, de 42; Gerardo, Daniel y Ana Karen, los tres de 23 años de edad.

Los cuatro hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos y la mujer murió cuando recibía atención médica, estableciéndose que era enfermera de los Servicios de Salud.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez y media de la noche.

Vecinos de la colonia Las Américas escucharon varias ráfagas de armas de fuego provenientes de la funeraria "La Finca", ubicada en el número 198 de la calle Gabriel Lugo casi esquina calle Del Parque en el Sector Lagunilla.

Ante la gravedad de la situación, los operadores de los Servicios de Emergencia solicitaron la presencia inmediata de los cuerpos policiacos y ambulancias, ya que la situación lo ameritaba.

Al llegar al lugar las autoridades, confirmaron los hechos y solicitaron a los operadores más ayuda ya que la situación era muy grave.

En el lugar ubicaron a tres personas sin vida tanto en el interior de local y fuera de él. Asimismo, varias personas heridas se quejaban con gritos desgarradores desde el interior de la funeraria.

Posteriormente, se determinó que cuatro hombres fallecieron producto de los balazos recibidos, mientras que la enfermera falleció tras ser trasladada a un hospital.

Además, 17 personas resultaron lesionadas, entre ellas un oficial en activo de la Policía Municipal, identificado como Felipe Carillo.

Los heridos fueron trasladados a recibir atención a diferentes hospitales, conociéndose que uno de ellos se encontraba grave.

Según algunos vecinos, que a esa hora se encontraban en la calle, mencionaron que varios sujetos llegaron a la funeraria cuando las víctimas velaban a dos familiares que habían sido ejecutados la noche del sábado afuera de un bar y que si mediar palabra abrieron fuego contra las personas que se encontraban adentro del local, mientras otras personas que apenas llegaban al lugar no alcanzaron a entrar ya que recibieron varios impactos de bala.

Las autoridades desplegaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, pero no lo consiguieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario