12 de julio de 2018

¡La PEP detuvo en Fresnillo a 4 jóvenes por robo de vehículo con violencia!

FRESNILLO, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, por el probable delito de robo de vehículo.

Este hecho resultó de la coordinación entre ciudadanos y autoridades, toda vez que derivó de una denuncia al número de emergencia 911 por el delito de robo de vehículo, en cuyo caso la estrategia de seguridad de recorridos de vigilancia y disuasión permanentes de la PEP permitió dar con el paradero de los presuntos responsables.

De conformidad con el reporte ciudadano, en la colonia Arboledas se registró el robo con violencia, por parte de varios hombres, de un vehículo Nissan Máxima, color rojo, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

En ese sentido, los elementos de la PEP comisionados al municipio de Fresnillo implementaron un operativo de búsqueda de la unidad motriz y los presuntos responsables, en calles y colonias aledañas.

Minutos más tarde, en la calle San Rafael, frente al domicilio marcado con el número 20, los efectivos de la PEP observaron a cuatro jóvenes, quienes al detectar la presencia policial intentaron echarse a correr y dejaron el portón del inmueble abierto.

Los uniformados estatales, ante la actitud de las cuatro personas, de inmediato les marcaron el alto y pudieron detectar que al interior del inmueble estaba estacionado un vehículo con las características del señalado en el reporte de robo con violencia de vehículo.

Los cuatro jóvenes se identificaron como Joseph Adrián, de 19 años de edad; Roberto, quien no manifestó su edad y dos hombres que mencionaron tener 16 años de edad.

Derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron a los cuatro jóvenes para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público por el probable delito de robo con violencia de vehículo.

A su vez, las autoridades policiales implementaron un dispositivo de seguridad frente al domicilio en mención, en tanto solicitaban y recibían una orden de cateo del mismo, para recuperar la unidad motriz y ponerla a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario