16 de julio de 2018

¡IEA fortalece trabajo académico en escuelas mediante diplomado a supervisores!

·        Participaron 33 supervisores de preescolar, primaria y secundaria

·        Este programa de actualización está orientado a que los supervisores reflexionen sobre su práctica y realicen mejoras en el acompañamiento académico y asesoría que ofrecen a docentes

·        El diplomado tiene la finalidad de promover acciones que fortalezcan las competencias profesionales de los supervisores

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, presidió la ceremonia de clausura del diplomado Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos ciclo escolar 2017-2018, en el que participaron 33 supervisores de preescolar, primaria y secundaria.

Reyes Esparza felicitó a la quinta generación que egresa de dicho diplomado; explicó que este programa de actualización está orientado a que los supervisores reflexionen sobre su práctica y realicen mejoras en el acompañamiento académico y asesoría que ofrecen a los colectivos docentes de su zona escolar.

Destacó que el objetivo del diplomado es que los supervisores reconozcan la necesidad de realizar gestiones para que los planteles educativos se transformen en comunidades de aprendizaje, en donde todos los esfuerzos de los agentes involucrados estén encaminados a ofrecer una educación de calidad.

Por su parte, Julio César Alvarado Ruiz, titular de la Subdirección de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) explicó que el diplomado Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos, es parte de la Estrategia Nacional diseñada para la formación de supervisores escolares, con la finalidad de promover acciones que fortalezcan las competencias profesionales de los supervisores.

Finalmente, el titular de SATE agregó que durante el diplomado, los supervisores cursaron diez módulos en modalidades presencial y en línea; las temáticas estuvieron dirigidas a mejorar la condiciones de estudio de los alumnos de educación básica, actualizar las estrategias de enseñanza y fortalecer a los colectivos docentes.

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