10 de julio de 2018

¡Entrega el gobernador obras de infraestructura educativa por 4.1mdp!

·         El gobernador anunció el inicio del programa de entrega de Libros de Texto Gratuito de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó obras de infraestructura  educativa en las primarias Cristóbal Colón, del Ejido Montoro y en la Agustín Melgar de la comunidad de San Antonio de Peñuelas, así como en el Jardín de Niños Charles Perrault de la comunidad de Refugio de Peñuelas, con una inversión conjunta de 4.1 millones de pesos, en beneficio de más de 600 alumnos y que generaron 270 empleos directos e indirectos.

Orozco Sandoval presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria Cristóbal Colón ubicada en el ejido Montoro, donde anunció el arranque del programa de entrega de Libros de Texto Gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria en el estado.

"Para las mamás es importante que disfruten a sus hijos estas vacaciones, aprovechen  para prepararlos para el regreso a clases el próximo 20 de agosto, para lo cual se están entregando en estos días 2 millones de libros en todas las escuelas de la entidad, para que los alumnos tengan sus libro en el inicio de clases", señaló el mandatario estatal. 

También entregó obras de rehabilitación en edificio por un monto de 1.3 millones de pesos.

Posteriormente, Orozco Sandoval visitó el jardín de niños, Charles Perrault, donde entregó obras de rehabilitación y nueva infraestructura, por 1.1 millones de pesos, aplicados en la construcción del edificio para la Dirección y adaptaciones en el módulo  de sanitarios.

"Siempre tenemos, como gobierno, la obligación de tener las escuelas en condiciones adecuadas para que los estudiantes tengan espacios dignos y que los cuiden para futuras generaciones", comentó.

Finalmente, el mandatario estatal se trasladó a la escuela primaria Agustín Melgar, de la comunidad San Antonio de Peñuelas, donde tres maestras de este plantel resultaron ganadoras en la Evaluación de Aprovechamiento.

El titular del poder ejecutivo recorrió la institución en la que también entregó obras de rehabilitación y mejoramiento de instalaciones, que sumaron un monto de 1.7 millones de pesos, que incluyeron proyectos de colocación de losa en azotea, cancelería, puertas metálicas, impermeabilización y aplicación de pintura en aulas.

A esta gira también asistió el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el director general de Infraestructura Física y Educativa del Estado, Gerardo de Jesús Valadez Pérez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario