7 de julio de 2018

¡Empleada de JM Romo en Aguascalientes murió tras caer de 10 metros de altura en la empresa!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una empleada de la empresa JM Romo perdió la vida luego de que sufrió una impresionante caída desde una altura de 10 metros junto con una de sus compañeras, que por su parte resultó lesionada.

Ambas habían recibido la orden de barrer el techo de una de las naves de la fábrica y al estarlo haciendo sucedió el trágico accidente.

La víctima mortal fue identificada como Silvia Patricia Amatón Ramírez, que contaba con 33 años de edad y vivió en la calle Mártires del Río Blanco de la colonia Cumbres II, al oriente citadino, que tenía escasos 15 días de haber entrado a trabajar a dicha empresa.

Los hechos sucedieron el jueves 5 de julio, minutos antes de la una de la tarde.

Silvia ingresó a laborar como afanadora en JM Romo y a su compañera y a ella les dieron la indicación que subieran a la azotea de la nave para que barrieran el lugar, por lo que así lo hicieron.

Sin embargo, al encontrarse en la parte superior, una de ellas se recargó de manera accidental en uno de los domos y provocó que se quebrara.

Por lo anterior, la trabajadora, al estar a punto de caer, trató de sujetarse de su compañera y fue entonces que las dos cayeron al vacío desde una altura de 10 metros, aproximadamente.

Las empleadas se estrellaron espantosamente contra el piso y la más perjudicada fue Silvia Patricia, ya que resultó con probables fracturas de cráneo y de varias costillas, así como lesiones severas en las cervicales.

Otros trabajadores se dieron cuenta de lo sucedido y dieron aviso al doctor de la empresa, Víctor Hugo Robles Castorena, que auxilió a las dos mujeres caídas y las abordaron a una ambulancia de la propia JM Romo para trasladarlas a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

Desafortunadamente, Silvia Patricia no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció alrededor de las dos de la tarde del mismo jueves, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.


No hay comentarios :

Publicar un comentario