17 de julio de 2018

¡Desmantela la SSPE presunta banda dedicada al robo de vehículos en Aguascalientes!

·         Fueron detenidos tras una persecución cuando tripulaban una camioneta que habían robado horas antes en Pilar Blanco

·         Los tres detenidos cuentan con diversos arrestos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una persecución por calles del Ejido Montoro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de tres sujetos, que se desplazaban a bordo de una camioneta con reporte de robo vigente y fueron reportados por los habitantes de aquella comunidad.

Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que cuentan con varias detenciones por causas diversas.

Los hechos se registraron la noche del lunes 16 de julio, cuando integrantes operativos de la Policía Estatal recibieron el reporte por parte de habitantes del Ejido Montoro, en el sentido de que en las inmediaciones de los campos de beisbol se encontraban tres individuos sospechosos y que aparentemente uno portaba un arma a bordo de una camioneta estaquitas, por lo que temían por la integridad de los menores que estaban jugando en la zona.

En atención al reporte de la ciudadanía, los oficiales se dirigieron a dicho punto, en donde detectaron a tres individuos a bordo de una camioneta Nissan, tipo estacas, en color blanco, cuyos ocupantes mostraron una conducta evasiva al percatarse de la presencia policial.

Los policías le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e incrementó la velocidad intentando huir, generándose de esta manera una persecución por calles de aquella comunidad.

El helicóptero Águila I, que se encontraba realizando un sobrevuelo de vigilancia, se acercó al ejido referido colaborando desde el aire con el seguimiento de la unidad.

Fue en la calle Jacarandas en donde los oficiales le cerraron el paso a la camioneta, en la que viajaban tres personas, quienes dijeron llamarse Ignacio alias "El Buda", de 33 años, originario de la Ciudad de México, Carlos, de 50 años, e Iván, éste último al ver la presencia policial descendió de la camioneta e intentó huir pie a tierra, sin embargo, fue detenido en ese instante.

Al realizarles una inspección corporal, no se detectó arma alguna, sin embargo, al consultar los datos de la camioneta estaquitas, con placas AE-2010-A, se confirmó que había sido robada en el transcurso de la madrugada en Pilar Blanco y que pertenece a la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes.

Cuando se consultaron los generales de los tres detenidos en el Sistema Plataforma México, se conoció que Ignacio alias "El Buda" cuenta con tres ingresos a CERESOS por delitos contra la salud, 17 detenciones en Calvillo por diversas faltas administrativas, una detención por conducir vehículo con reporte de robo en la comunidad Refugio de Peñuelas, entre otras por posesión de droga y robo equiparado.

Mientras que sus acompañantes Carlos e Iván cuentan también con varias detenciones por faltas administrativas.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

No hay comentarios :

Publicar un comentario