9 de julio de 2018

¡Asesinaron a una mujer joven durante un asalto domiciliario en Fresnillo!

·         Había ido a cuidar la casa de su hermana para que no la atracaran

·         Su papá la encontró muerta, sentada en una silla, desnuda, amarrada, amordazada y envuelta en hule transparente

·         Los delincuentes se llevaron una camioneta, pantallas y una computadora

·         "2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS"

 

FRESNILLO, ZAC.- Una mujer joven fue brutalmente asesinada durante el desarrollo de un asalto en el interior del domicilio de una de sus hermanas y el cual había ido a cuidar porque ella se encontraba fuera de la ciudad.

La víctima fue encontrada sin vida por su papá, que fue a buscarla debido a que no le contestaba las llamadas y que se percató del robo de una camioneta, pantallas y una computadora.

La occisa fue identificada como Vanesa "N", de 25 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento El Vergel.

Los hechos ocurrieron en la calle Alfareros del fraccionamiento Artesanos, en este municipio.

Como se mencionó, la dueña de la casa salió de la ciudad, por lo que su hermana Vanesa decidió ir a cuidar la vivienda para que no la robaran, pero terminó siendo asesinada.

El sábado 7 de julio, su papá Carlos "N", de 54 años, le estuvo llamando por teléfono para saber cómo estaba, pero como no le contestaba, decidió ir a buscarla.

Al llegar y llamar a la puerta tampoco tuvo respuesta, por lo que a unos vecinos les pidió prestada una escalera para ingresar a la vivienda.

Al hacerlo, encontró una escena espantosa: su hija Vanesa estaba sentada en una silla, totalmente desnuda, amarrada y amordazada y envuelta en hule transparente, en el área de la cocina.

Al verificar que estaba muerta, dio aviso a los servicios de emergencia.

La llamada se recibió alrededor de las 12:37 horas y de inmediato acudieron al domicilio policías municipales, a quienes Carlos les permitió el acceso y confirmaron las condiciones en las que se encontraba la joven, a la que le apreciaron hematomas en varias partes del cuerpo.

Los oficiales acordonaron el área y entrevistaron al papá de la joven, que les refirió que la noche del viernes 6 de julio su hija Vanesa había ido a cuidar la casa debido a que su otra hija había salido de la ciudad.

Además, les indicó que a simple vista notó que faltaban cuatro pantallas de plasma, una computadora portátil y una camioneta Kia Xporter, tipo van, modelo 2017, propiedad de Francisco "N".

Posteriormente, al lugar acudieron agentes de Homicidios de la Policía Ministerial, personal de Feminicidios del Estado de Zacatecas y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de indicios y de trasladar el cuerpo de la joven al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario