9 de abril de 2018

¡Continúa Policía Municipal con operativos en camiones urbanos, taxis y combis!

·         Aleatoriamente se realizan revisiones en unidades de transporte público

·         La medida busca disminuir incidentes delictivos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Camiones urbanos, taxis y combis foráneas continúan siendo inspeccionados por elementos de la Policía Municipal de la capital, a través del esquema de operación "Transporte Seguro". Aleatoriamente los elementos abordan las unidades de transporte público, aplican revisiones y hacen recomendaciones a los usuarios sobre el autocuidado y la prevención de incidentes.

Este operativo se aplica en todas las rutas de camiones urbanos del municipio capital, poniendo especial atención en las zonas detectadas como puntos rojos y donde los propios choferes han señalado incidentes.

Estas acciones forman parte de la estrategia de la Policía Municipal, en la que la proximidad social y la difusión de medidas de autocuidado por parte de la ciudadanía pueden hacer la diferencia en la prevención de un delito.

Durante el operativo, se invita a los pasajeros a denunciar  cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar en su trayecto, además de recordarles que pueden descargar en su teléfono la App Hagamos Equipo, dentro de la que se incluye el botón naranja "Mujeres seguras", especialmente diseñado para proteger a mujeres víctimas de algún incidente o cualquier tipo de acoso; también se le recuerda a la ciudadanía utilizar el 072 para reportar cualquier emergencia.

La supervisión en el transporte público no tarda más de dos minutos, por lo que no interfiere con los horarios de las rutas de transporte público y se solicita respetuosamente la comprensión de los usuarios y conductores de las unidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario