21 de marzo de 2018

¡Muestra Jesús María importantes avances en materia de mejora regulatoria!

·         Es el primer municipio en cumplir con los objetivos establecidos por el IEGEMER

 

JESÚS MARÍA, AGS.- El Ayuntamiento de Jesús María, es el municipio que mayores avances lleva en materia de mejora regulatoria, al cumplir con los objetivos establecidos por el Instituto de Gestión Empresarial (IEGEMER).

Lo anterior lo dio a conocer la encargada de la Unidad de Mejora Regulatoria, Beatriz Marmolejo Hernández, quien tras una evaluación por parte de los titulares del IEGEMER, Jesús María en un año alcanzó todos los objetivos trazados en 2017.

En este sentido, explicó que los indicadores medidos fueron: la Unidad de Mejora Regulatoria, aprobada en 2017 y publicada en el Periódico Oficial el primero de enero de 2018. El Programa Operativo Municipal, presentado y aprobado por la Unidad de Mejora Regulatoria el 25 de enero de 2018;  el registro de trámites y servicios, creado en 2017 y actualizado el pasado mes de febrero, mismo que estará disponible en la página oficial del municipio.

Finalmente, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), sometió a un proceso de evaluación el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual logró la recertificación.

Con ello, el Ayuntamiento de Jesús María, da muestra del compromiso que tiene con la transparencia y el mejoramiento de los procesos internos del gobierno municipal y todas las áreas que lo conforman.

Gracias a lo anterior, el gobierno que encabeza el presidente Noel Mata Atilano, avanza hacia nuevos retos y compromisos en materia de mejora regulatoria, los cuales tienen que ver con la homologación de la licencia de funcionamiento, compatibilidad y licencia de construcción con el municipio de Aguascalientes, así como formalizar el convenio de colaboración con la plataforma de www.gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario