16 de diciembre de 2017

¡Detuvieron a 2 sospechosos y un tercero fue baleado por el homicidio de un sexagenario en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Las investigaciones en torno al asesinato de un adulto mayor en su domicilio en el municipio de Tepezalá habrían tenido avances importantes debido a que las autoridades ministeriales tienen detenidos a dos sujetos sospechosos de haber participado en el crimen.

Además, un tercero resultó herido de bala tras un incidente con algunos elementos y tuvo que ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo con custodia policial.

Los sospechosos detenidos son conocidos como "El Sebas" y "El Maiko", que resultaron ser vecinos de la víctima mortal, mientras que el sujeto baleado permanece como desconocido.

El hombre asesinado fue identificado como Baudelio de León Medina, que contaba con 60 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Benito Juárez de la comunidad El Porvenir, perteneciente al citado municipio de Tepezalá.

Fue hallado sin vida por su sobrina Mariana del Refugio durante la tarde del jueves 14 de diciembre.

La fémina se presentó en el domicilio de su tío debido a que tenía varios días sin verlo y sin tener noticias suyas.

Al llegar a la casa llamó a la puerta, pero no tuvo respuesta, por lo que les pidió ayuda a algunos vecinos para poder ingresar.

Al poder acceder, comenzó a buscar al sexagenario y para su sorpresa lo encontró dentro de una de las habitaciones, cubierto con una cobija, las manos atadas y una bolsa en color negro en la cabeza.

Por lo anterior, de inmediato salió del inmueble y reportó los hechos a los servicios de emergencia, siendo alrededor de las 14:55 horas, provocando la movilización de policías estatales y municipales de Tepezalá así como de paramédicos del ISSEA, que arribaron en la ambulancia ECO-331.

Al arribar, entraron a la casa para revisar a Baudelio, pero confirmaron que ya había fallecido, por lo que los uniformados, tras corroborar las condiciones en las que se encontraba la víctima, procedieron a acordonar el área.

Posteriormente, al domicilio acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes, aunque al entrevistar a la sobrina del finado les indicó que desconocía quién o quiénes mataron a su tío y los motivos por los que lo hicieron.

También hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Posteriormente, los agentes ministeriales recabaron información de un testigo en el sentido de que había visto a "El Sebas" y "El Maiko" cerca de la casa del sexagenario, por lo que los localizaron y detuvieron para determinar si tenían relación o no con el homicidio.

El viernes 15, los agentes investigadores del Grupo Homicidios regresaron a la comunidad El Porvenir, en Tepezalá, para continuar con las investigaciones y vieron a un sujeto en la calle, por lo que se acercaron a él para entrevistarlo.

No obstante, el individuo corrió y se metió a una casa para esconderse, por lo que los investigadores solicitaron refuerzos y momentos después llegaron policías estatales y municipales de Tepezalá, que rodearon la vivienda.

El sospechoso salió por la parte posterior de la finca para tratar de huir y se encontró con los uniformados, por lo que agredió a uno de ellos con un cuchillo tirándole algunos golpes y le rasgó la camisola.

Ante el ataque, otro policía municipal de Tepezalá sacó su arma de fuego de cargo y le disparó en una pierna, concretamente en el muslo, para someterlo.

Tras lo anterior, el sujeto fue llevado al Hospital General de Rincón de Romos para ser estabilizado y de ahí al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado con custodia policiaca ya que se investiga si tiene o no qué ver con el homicidio del sexagenario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario