* Diferentes personajes se anticipan a la sucesión
* Recomienda Alfredo Reyes dejar ese puesto a los jóvenes
Cortesía: La Contra [Portada]
AGUASCALIENTES, AGS.- Con bastante anticipación, varios actores políticos por diferentes partidos, en particular del PRI y del PAN, han dado inicio a la carrera rumbo a la sucesión gubernamental, así como a la renovación de los legislativos federal y estatal, además de las alcaldías.
Mientras por el Partido Revolucionario Institucional dicen estar puestos para la gubernatura la ex alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez y el actual senador Miguel Romo Medina, por el Partido Acción Nacional se anotan los senadores Martín Orozco Sandoval y Fernando Herrera Ávila, aunque suponen estar esperando hasta que sea el momento.
Quien también ha iniciado una abierta presencia pública es Gabriel Arellano Espinosa, quien, sin embargo, el rechazo que le tiene el grupo político de Carlos Lozano de la Torre, le estaría limitando cualquier intención de buscar la gubernatura, por lo que hay quien apuesta a que optará por una diputación federal en el 2015.
El ex diputado federal y primer alcalde panista en Aguascalientes, Alfredo Reyes Velázquez, también definió ya sus metas y advierte que a la gubernatura ahora deben llegar los nuevos rostros, los de la juventud.
"Claro que me gustaría estar en el Congreso de la Unión o regresar al Congreso Estatal", exclamó cuando La Contra [Portada] le cuestionó sobre sus aspiraciones.
"Ya dejemos a los jóvenes que quieran, que sean gobernador o alcalde", agregó.
Sostuvo que para hacer el bien común no se requiere tener cargo público, de ahí que proceda actualmente a tener un trabajo callado, aunque presume que tiene en puerta un abanico de oportunidades políticas.
Dijo que quiere ser diputado federal en el 2015 para llevar la voz y las acciones de la sociedad en los temas torales de la nación.
"A mí me encantaría estar en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Hacienda, para estar siendo un valladar en contra de las irracionalidades que plasma el Ejecutivo Federal en una supuesta reforma hacendaria, que más que una reforma es una miscelánea fiscal confiscatoria y recaudatoria", sostuvo.
Añadió que los Estados deben tener la potestad de la repartición de los recursos públicos y se refirió al caso particular de NISSAN y sus industrias satélites, que ni generan tantos empleos como la micro y pequeña empresa, ni tributan en Aguascalientes.
Su idea es, entonces, que al menos contribuyan más con el desarrollo económico local.
No hay comentarios :
Publicar un comentario