20 de enero de 2014

¡Impresionante carambola en la 45 Norte dejó 4 mujeres lesionadas!

  • Chocaron de frente una camioneta y un auto, que luego fue impactado por un tráiler

JESUS MARIA, AGS.- Sangriento accidente se registró a la altura del kilómetro 15 de la carretera 45 Norte la noche del pasado domingo 19 de enero, luego de que chocaron de frente una camioneta y un auto, que a su vez fue impactado por alcance por un tráiler, por lo que cuatro mujeres que viajaban en la primera unidad resultaron lesionadas y tuvieron que ser hospitalizadas.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Moreno Aguirre, de 42 años y con domicilio en la calle Orión número 324 del fraccionamiento Gómez Portugal; Claudia "N", de 27; Esmeralda "N", y Perla del Rocío Durón Martínez, de 19 años de edad, que tripulaban una camioneta Windstar, color verde, con placas de circulación AEV-14-71, conducida por Gabriela y en la que viajaban otros jóvenes, que salieron ilesos.
El presunto responsable de la colisión, que se dio a la fuga, dirigía un auto Nissan Altima, color verde, con placas AEJ-90-65, en cuyo interior se encontraron botellas de cerveza ya vacías y algunas quebradas.
Este auto fue chocado por un tráiler Kenworth Kenmex, color blanco, con placas JN-26-566 de Jalisco, con un remolque tipo cisterna marcado con el número económico 65 y con placas 7-HG-9621 también de Jalisco, que traía la razón social "Francisco Manuel García Alba", con domicilio en Hernando de Martell número 17 colonia La Luz, en Lagos de Moreno, Jalisco, ignorándose la identidad de su conductor.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, minutos después de las ocho de la noche, el operador del auto lo guiaba de norte a sur, haciéndose acompañar de otros sujetos, con quienes iba consumiendo bebidas embriagantes.
Al llegar a un retorno, frente a la empresa Pavimaq, pretendió dar una vuelta hacia su izquierda, pero tal maniobra la realizó sin precaución, por lo que chocó de frente contra la camioneta Windstar, que era desplazada de sur a norte, sobre el carril izquierdo.
El impacto fue brutal, por lo que el Nissan Altima salió rebotado hacia atrás y quedó atravesado sobre los carriles norte-sur, siendo chocado fuertemente por el tráiler, que iba en el mismo sentido.
Mientras tanto, la camioneta se proyectó hacia el acotamiento, resultando lastimadas las cuatro mujeres mencionadas.
El chofer del tráiler, por su parte, luego del percance, avanzó unos metros más y salió de la carretera hacia el lado derecho, derribando un señalamiento vial.
Tras el doble impacto, los ocupantes del coche descendieron de éste y se dieron a la fuga pie a tierra, mientras que otros automovilistas reportaban el accidente a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron paramédicos a bordo de las ambulancias 0021 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, UPB-02 del cuerpo de Bomberos Municipales y ECO-192 del ISSEA, que se encargaron de auxiliar a las víctimas para luego trasladarlas a diferentes hospitales de la ciudad capital, donde quedaron internadas.
También llegaron los bomberos estatales en las unidades B-5 de Rescate Urbano y 0048, el oficial Demetrio Barajas Luévano, en la patrulla 0066 de la Policía Preventiva de Jesús María, y los oficiales de la Policía Federal en la radiopatrulla 11801, que se encargaron de tomar conocimiento del accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario