16 de enero de 2014

¡Hallaron un feto en Tepezalá!

* Estaba en una bolsa de plástico a un lado de una carretera


TEPEZALA, AGS.- Un hombre hizo un macabro hallazgo en este municipio ya que a un costado de una carretera descubrió un feto de aproximadamente tres meses de gestación y que estaba en el interior de una bolsa de plástico.
Las autoridades ministeriales se encargaron del levantamiento del feto e iniciaron una investigación, mediante la cual tratarían de determinar si éste fue abortado de manera natural o intencional.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 15 de enero, alrededor de las 12:00 horas.
El hallazgo fue realizado por el señor Carlos Marmolejo Castañeda, de 40 años de edad y vecino de la comunidad Jilotepec, perteneciente al municipio de Asientos.
Este hombre caminaba a un costado de la carretera estatal número 4 y al llegar a la altura del kilómetro 10, entre las comunidades Calera y Tepozán, pertenecientes a Tepezalá, de pronto observó una bolsa en color negro que le llamó la atención, por lo que decidió revisarla para ver qué contenía.
De esta manera, se llevó una desagradable sorpresa, ya que confirmó que se trataba de un feto, por lo que se alejó del sitio y reportó el descubrimiento a los servicios de emergencia.
De inmediato se presentaron en el sitio oficiales de la Policía Preventiva de Tepezalá así como paramédicos del ISSEA, que confirmaron la presencia de los restos y acordonaron el área, dando parte a la Policía Ministerial.
Al lugar acudieron poco después el Ministerio Público, que dio fe la presencia del feto, y peritos de Servicios Periciales, que lo levantaron y trasladaron al SEMEFO para los estudios correspondientes.
De entrada se adelantó que el feto tenía una gestación de tres meses y que agentes ministeriales del Grupo Homicidios iniciaron la indagatoria correspondiente para tratar de identificar a la mujer que lo abortó para conocer si lo hizo de manera intencional o fue accidental.
También tendría que explicar las razones por las que se deshizo del feto tirándolo a un lado de la carretera, en un lugar despoblado, y dentro de una bolsa de plástico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario