16 de enero de 2014

¡Espectacular volcadura de un tráiler en la carretera 45 Sur!

* El accidente, según el chofer, se debió a que le fallaron los frenos
* El camión salió de Bajío de San José e iba a Encarnación de Díaz
* Transportaba 19 toneladas de pollinaza, que quedaron regadas en la cinta asfáltica
* El conductor y su acompañante salieron ilesos


AGUASCALIENTES, AGS.- Un tráiler cargado con alimento para pollos se volcó de manera impresionante debido a que, aparentemente, se quedó sin frenos, pese a lo cual, los dos individuos que viajaban en él salieron ilesos.
El accidente provocó un gran caos vial debido a que el tráiler volcado obstruyó algunos carriles de circulación y derramó la carga que transportaba.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 15 de enero, a las once de la mañana con veinticinco minutos, sobre la carretera 45 Sur y el entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Coyotes.
Los involucrados fueron identificados como Roberto Carlos Muñoz de Luna, de 37 años de edad y con domicilio en la calle Paseos de los Fresnos del fraccionamiento Jardines del Lago, y Juan Guillermo Núñez de León, de 19 y que habita en la calle Cuesta del Ocaso de la colonia La Cuesta, en el municipio de Jesús María.
Se accidentaron en un tractocamión marca International, en color rojo, con placas de circulación AE-92-140 de Aguascalientes.
En el transcurso de la mañana, los dos estuvieron en un almacén de nombre "El Capirote", ubicado en la comunidad Bajío de San José, donde cargaron 19 toneladas de pollinaza, que tenían que trasladar al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Tras salir de la bodega, Roberto Carlos se puso al volante del camión y tomó la carretera a Coyotes en dirección de oriente a poniente.
Poco antes de llegar al cruce con la Panamericana Sur, el operador pretendió disminuir su velocidad, pero se dio cuenta que los frenos no respondían.
Al estar próximo al crucero, se percató que de sur a norte circulaban varios automovilistas, por lo que al arribar a éste, con la velocidad que llevaba, viró el volante hacia el lado derecho para incorporarse a la carretera y tratar de evitar un accidente mayor.
Sin embargo, con la maniobra y el peso de la carga lo vencieron, por lo que el tráiler terminó por volcarse de manera impresionante, quedando recostado sobre su lado izquierdo.
Otros conductores fueron testigos de lo sucedido y tuvieron que esquivar el camión de carga para evitar estrellarse contra él, además de que las 19 toneladas de pollinaza quedaron regadas sobre la cinta asfáltica.
Los propios testigos reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar paramédicos de la Cruz Roja, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la patrulla 173, elementos de Protección Civil en la unidad UE-36 y elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01 y UE-26, que se encargaron de rescatar a los dos tripulantes del tráiler.
Luego de revisarlos confirmaron que no presentaban lesiones, tras de lo cual se abocaron a retirar el material de la carretera ya que, junto con el tráiler, estaba obstruyendo dos de los tres carriles de la circulación sur-norte.
Al sitio también arribaron elementos de la Policía Federal en dos radiopatrullas para tomar conocimiento de la aparatosa volcadura, indicándoles el operador del tráiler que se accidentó debido a que le fallaron los frenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario