22 de agosto de 2012

¡Secuestraron a Fabiola Quiroz Zárate, directora del CERESO de Cieneguillas!

Un comando armado la privó de su libertad en Fresnillo

Se sospecha que es una venganza por el traslado de reos federales a penales de máxima seguridad

 

FRESNILLO, ZAC.- La directora del CERESO de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, fue secuestrada la mañana de hoy (miércoles 22 de agosto) por un comando armado que la interceptó en esta cabecera municipal.

Efectivos de las Policías Ministerial, Estatal, Municipal y Federal, al tener conocimiento del plagio de la funcionaria penitenciaria, pusieron en marcha un operativo para tratar de localizarla, pero hasta el momento se desconoce su paradero y la suerte que haya corrido.

De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, las autoridades presumen que la privación de la libertad de Quiroz Zárate podría ser en venganza por el reciente traslado de 75 reos federales que estaban recluidos en Zacatecas a diferentes CERESOS de máxima seguridad.

Empero, esta hipótesis no había sido confirmada hasta el momento.

La directora del CERESO de Cieneguillas tiene su residencia en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Fresnillo, considerada una de las zonas habitacionales más conflictivas de la cabecera municipal.

Asumió la titularidad del mencionado centro de reclusión el 6 de diciembre del 2011 y en los últimos dos meses, en un afán por mantener el control del lugar, se han efectuado varios operativos, en los que se han encontrado drogas, armas, bebidas embriagantes, aparatos de comunicación, tales como televisiones, antenas satelitales, celulares, etc.

En base a lo anterior, tampoco se descartaba que su secuestro pudiera ser una represalia por tales medidas de seguridad que ha implementado en el CERESO.

La mañana de este miércoles, según ha trascendido, Quiroz Zárate salió de su domicilio cuando fue interceptada por un comando armado conformado por varios sujetos, que la subieron a un vehículo y se la llevaron a toda velocidad.

La funcionaria lógicamente ya no se presentó a laborar y su repentina ausencia causó extrañeza, por lo que se trató de localizarla pero no hubo resultados, tras de lo cual se confirmó su privación de la libertad.

A partir de entonces, se organizó un fuerte operativo para tratar de ubicarla y en el cual participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, pero no lo han conseguido.

Los secuestradores, aparentemente, no han entablado comunicación con los familiares de la víctima ni con las autoridades para fijar su postura en el delicado caso.

1 comentario :

  1. por culera y cuando llegen por la troka k ella les a robado a los zetasl y se y se la regalo a su hermano k vive en el rancho de jesus maria sto domingo slp vieja sin verguensa k se las regrese y te dejan libre

    ResponderEliminar