14 de julio de 2012

"Los Zetas" "Levantaron" a dos hermanas originarias de Aguascalientes en un bar de Calera, Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Dos hermanas originarias de Aguascalientes fueron "levantadas" por presuntos narcotraficantes, al parecer "Zetas", mientras trabajaban en un bar en Calera, Zacatecas, y hasta el momento nada se sabe de ellas.
Una amiga de las consanguíneas fue testigo de lo anterior pero ella se salvó de ser privada de su libertad debido a que se escondió en el baño y no salió hasta que dejó de escuchar ruidos.
Las hermanas aguascalentenses fueron identificadas como Nancy Esperanza Reyes Herrera, de 25 años, y Brenda Reyes Esparza, de 18, ambas vecinas del fraccionamiento El Reencuentro, en Aguascalientes.
De acuerdo a la información recabada de manera extraoficial, hace tiempo una mujer se trasladó a la capital hidrocálida para invitar a las hermanas a ir a trabajar a un bar en Calera, por lo que las dos aceptaron.
La amiga de Nancy y Brenda se enteró del ofrecimiento que les hicieron y les comentó que ella también quería ir a trabajar para ganar dinero, por lo que las tres se trasladaron al municipio zacatecano.
El miércoles 4 de julio, las tres se encontraban trabajando cuando de pronto llegaron varios sujetos fuertemente armados, los cuales se llevaron a varias jovencitas, entre ellas las hermanas de Aguascalientes.
En esos momentos, la amiga se encontraba en el baño y al darse cuenta de lo que sucedía, decidió esconderse en el sanitario y no salir por miedo, abandonando el lugar hasta que ya no escuchó ruidos.
Esa misma noche, la amiga regresó a Aguascalientes y buscó a los padres de las hermanas para informarles lo sucedido, indicándoles que los tipos que se las llevaron eran narcotraficantes, al parecer "Zetas".
Al conocer del "levantón" de sus dos hijas, sus progenitores se comunicaron a sus teléfonos celulares, pero no les contestaron.
Tras varios días de insistencia, finalmente lograron que contestaran en uno de ellos. La llamada la recibió una persona del sexo femenino, la cual solamente les dijo que el celular se lo regalaron unos amigos y luego colgó.
Hasta el momento nada se sabe de las hermanas "levantadas" y ya llevan más de una docena de días desaparecidas, por lo que sus padres acudieron a la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes para formular una denuncia por su extravío, pero los canalizaron a la fiscalía de Zacatecas ya que allá ocurrieron los hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario