14 de julio de 2012

¡Impresionante choque de 2 camiones en Jalisco dejo un saldo de 41 lesionados!

JALISCO.- Saldo de 41 lesionados, algunos de gravedad, fue el que dejó un fuerte choque entre dos autobuses ocurrido sobre la carretera federal 80, tramo Valle-Tepa, en el entronque con Pegueros, tras el cual los operadores de ambas unidades huyeron y abandonaron a su suerte a las víctimas.
Tras trasladar a varios de los heridos, una ambulancia de Protección Civil de Tepatitlán se volcó aparatosamente debido a que la carpeta asfáltica se encontraba mojada, por lo que los dos paramédicos que la tripulaban resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados.
El percance lo protagonizaron un camión de la línea Transportes Mezcala, que cubría la ruta Cañadas de Obregón-Tepatitlán, y un camión de transporte de personal de modelo atrasado, que llevaba trabajadores de una granja avícola a sus domicilios después de haber terminado su jornada laboral.
La primera unidad transitaba por la carretera federal 80 y al llegar al entronque con Pegueros le salió al paso la segunda, por lo que la impactó fuertemente en su costado derecho, por lo que los 41 tripulantes resultaron lesionados.
Los operadores de los camiones aprovecharon la confusión para descender de ellos y escapar, presumiéndose que el conductor del de transporte de personal fue el causante de la colisión.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento del aparatoso accidente así como paramédicos de Protección Civil y los bomberos del Estado, que brindaron los primeros auxilios a los 41 lesionados, algunos de los cuales fueron canalizados al Hospital Regional de Pegueros y al Centro Médico Alteño para su atención.
Según trascendió, del total de las víctimas, una sufrió lesiones de gravedad, seis regulares y 20 fueron hospitalizadas por lesiones menores, aunque se esperaba que fueran dadas de alta posteriormente.
Como se mencionó, una ambulancia de Protección Civil Municipal de Tepatitlán se volcó después de que los dos paramédicos que la tripulaban atendieron y trasladaron a algunos de los lesionados del percance.
Los dos técnicos en urgencias médicas sufrieron algunas lesiones, por lo que sus colegas los auxiliaron y trasladaron a un hospital en Tepatitlán, donde su estado de salud fue reportado como regular.
La ambulancia quedó apoyada sobre el capacete y resultó con severos daños, al igual que parte del equipo médico y de rescate.
La Policía Municipal acudió al sitio para resguardar el lugar del accidente, mientras que la Policía Federal se encargaba de realizar el peritaje correspondiente, ignorándose el paradero de los chóferes de los dos camiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario