14 de julio de 2012

Detuvieron al asesor ganadero J. Jesús Rodríguez Rodríguez por un abuso de confianza

AGUASCALIENTES, AGS.- Por una orden de aprehensión del Juez Cuarto Penal, agentes investigadores detuvieron a un sujeto, a quien por incumplir en la liquidación de un préstamo se le embargó una camioneta de marca General Motors la cual era de su propiedad y que tras la orden judicial el inculpado quedó como depositario; tiempo después éste vendió el vehículo sin la autorización de la afectada.

Policías ministeriales del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del asesor en ganadería J. Jesús Rodríguez Rodríguez, de 52 años de edad, con domicilio en la calle Vino perteneciente al fraccionamiento Parral, quien es señalado por la afectada como probable responsable del delito de abuso de confianza. En la denuncia interpuesta se asienta que a principios del año 2009, el acusado acudió a la casa de la quejosa para solicitarle un préstamo por la cantidad de 95 mil pesos, ya que en ese tiempo requería agrandar su negocio; razón por la cual la afectada aceptó entregarle la cantidad requerida quedando en común acuerdo sobre los pagos que J. Jesús le entregaría cada mes, pero al no cumplir con lo estipulado, requirió la asesoría de un abogado el cual le expresó que podía embargarle algunos bienes para compensar la deuda o hasta que éste le finiquitara el crédito.

Es por ello que en noviembre de ese mismo año, la ofendida acudió al domicilio del inculpado en compañía de su representante legal por lo que al abrir el inculpado la puerta la quejosa le manifestó que requería el pago del préstamo pero el presunto responsable al no tener la cantidad requerida la agraviada procedió a embargarle una camioneta de marca General Motors, Pick-up de cabina y media en color blanco y con placas de circulación  AC-40-516 y posterior a ello se le designó como depositario judicial de tal bien; que al no finiquitar el crédito, el automotor pasaría a ser de la afectada.

De nuevas cuenta J. Jesús no cumplió con el acuerdo del pago, razón por la cual la quejosa y su abogado acudieron al domicilio del inculpado para confiscar el vehículo pero al ver que éste ya no se encontraba a las afueras del la vivienda, procedieron a cuestionarle el paradero del objeto manifestando éste que lo había vendido.

Durante las investigaciones correspondientes que agentes investigadores llevaron a cabo, se localizó y capturó al presunto culpable el cual se encontraba haciendo algunos quehaceres afuera de su casa; los elementos se identificaron con el inculpado expresándole que con base a la denuncia de la agraviada ya que éste vendió un vehículo del cual era depositario. J. Jesús declaró que la quejosa le había prestado dinero y como no le pago a tiempo ésta procedió a embargarle una camioneta, la cual días después vendió manifestando que desconocía que al restringirle el inmueble ya no tenía derechos sobre él.

Es por ello que los policías ministeriales dejaron a disposición del Juez a J. Jesús Rodríguez Rodríguez por el delito de abuso de confianza, el cual resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario