14 de agosto de 2018

¡Un empresario y un estudiante, originarios de Aguascalientes, fueron ejecutados en Mazatlán!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un empresario y un estudiante de preparatoria, ambos originarios de Aguascalientes, fueron ejecutados a balazos con un arma de fuego larga afuera de una iglesia en Mazatlán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 11 de agosto en la colonia López Mateos de dicho puerto, donde fueron atacados por un grupo armado.

Las víctimas resultaron ser Francisco Javier "N", de 38 años y un jovencito de 16 años de edad.
Los dos eran originarios de esta ciudad, aunque Francisco Javier residía en el fraccionamiento Real del Valle, en Mazatlán, mientras que el adolescente, estudiante de preparatoria, residía en Aguascalientes.
Francisco Javier era un empresario en Mazatlán ya que tenía un restaurante en Concordia, además de que se dedicaba a la renta de maquinaria pesada para la construcción.
Los dos aguascalentenses fueron agredidos con disparos de arma de fuego larga afuera de una iglesia en las calles Felipe Rivera y Gabriel Leyva de la citada colonia López Mateos.

Tras el doble atentado, al lugar se movilizaron elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos, que confirmaron las muertes de los dos hombres, cuyos cuerpos quedaron tirados en el arroyo vehicular, junto a un automóvil en color blanco, por lo que acordonaron el escenario de los hechos.
También llegaron efectivos del Ejército Mexicano, que se sumaron a la búsqueda de los integrantes del grupo armado, pero no los localizaron.
Personal de la Vicefiscalía hizo acto de presencia en el lugar para iniciar las diligencias correspondientes, encargándose del levantamiento de indicios y del traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense en Mazatlán, donde se abrió una carpeta de investigación por parte de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Posteriormente, al SEMEFO acudieron familiares de las dos víctimas para identificarlas plenamente y solicitar la entrega de sus cuerpos.
El Vicefiscal regional de Mazatlán, Cruz Alejandro Flores Salazar, confirmó que los dos ejecutados eran de Aguascalientes y que ambos murieron por impactos de arma de fuego larga, aunque no ahondó en detalles sobre el avance en las indagatorias para no entorpecer las investigaciones, por lo que se desconocían el o los móviles del atentado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario